miércoles, 25 de agosto de 2010

Los hermanos Kennedy ya tienen su obra de teatro

“Roberto, Eduardo y Mario Kennedy pusieron en vilo a la dictadura que derrocó a Yrigoyen, fueron objeto de una fuerza represora aplastante desde Buenos Aires y tuvieron, en su decidida acción, un epílogo de leyenda.
El embrión de la resistencia armada contra el golpismo surgió con el golpe mismo. Pero fue el 3 de enero de 1932, cuando en la ciudad entrerriana de La Paz unos 60 hombres deciden ponerse en acción para evitar que asuma Agustín Pedro Justo. El apropiador del poder que accedió mediante el fraude a la Presidencia argentina”, relató Jorge Riani en la sección Entre Ríos secreta, de esta Hoja.
El plan comprendía un inicio con el asalto a la comisaría de La Paz. De los 60 hombres sólo un puñadito quedó, ante la deserción general. “Arriba las manos. Ha estallado la revolución”, fueron las palabras con las que, según las historias escritas, comenzaron el ataque los hermanos.
La epopeya revolucionaria y anti-golpista fue un suceso nacional que ocupó las primeras planas de los diarios argentinos.

EN LAS TABLAS. El grupo Late Teatro presentó el sábado 21 en la ciudad de La Paz la obra Los Kennedy, de Alan Robinson. De esa manera, aquella rebelión civilista fue llevada a las tablas para un público que, emocionado y orgulloso, presenció el desarrollo de esa historia.


El Diario-25/8-Leer

No hay comentarios: