jueves, 26 de agosto de 2010

(BsAs) La ciudad cede, pero las tomas siguen

Tras un día de marchas y contramarchas, y una negociación que se extendió por más de tres horas, el Ministerio de Educación porteño se comprometió a recorrer 32 escuelas en 48 horas y a presentar un plan de obras para cada uno de los establecimientos, la mayoría de los cuales están tomados por los estudiantes. A pesar de esta promesa, los alumnos no levantarán todavía la toma de las escuelas, que según los estudiantes alcanzan a 28 y para el gobierno porteño son 22.

En el acta de acuerdo que se firmó entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la director del Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes, Beatriz Orlowski -porque los alumnos son menores de edad-, se registró, además, que se dejará sin efecto el memorándum enviado a las escuelas que ordenaba identificar a los alumnos participantes del reclamo.

"Acordamos con los chicos que nos abran las escuelas para llevarles el plan de obras y volver a hablar con ellos en 48 horas", dijo anoche Bullrich a LA NACION, al final de un día en el que cambió tres veces de estrategia para intentar resolver el conflicto.

La Nación-26/8-Leer

No hay comentarios: