domingo, 29 de agosto de 2010

Revuelta Palestina contra los colonos en Jerusalen

Eugenio García Gascón
Público


Vehículos incendiados y contenedores de basura ardiendo formaron grandes luminarias en la noche de hoy en las desniveladas calles de Silwan, un barrio palestino de Jerusalén Este de donde los israelíes están expulsando poco a poco, pero con firmeza, a la población autóctona. Lo hacen para poner en su lugar a colonos judíos, con la complicidad de la comunidad occidental, que sabe perfectamente lo que ocurre pero mira para otro lado.

El pretexto que dio origen a la revuelta, según la policía israelí, fue la discutida propiedad de un camino vecinal que se disputan los palestinos y los colonos que ya se han establecido en Silwan, y que son unas 70 familias. La policía dice que el camino pertenece a los colonos porque así lo dictaminó un juez israelí hace diez años.

El sendero conduce a un antiguo manantial que los colonos usan para lavarse antes de las oraciones de la mañana. Los colonos se desplazan por Silwan fuertemente armados y habitualmente provocan a los palestinos mientras la policía se desentiende.

Indymedia-29/8-Leer

No hay comentarios: