viernes, 23 de abril de 2010

JuiCio y CasTigo a TODOS Los CulPaBles de La úlTiMa DicTaduRa CíVico-MiliTar (NPH)

Los criminales y sus cómplices caminan entre nosotros. Según cálculos conservadores unos 29.000 asesinos andan sueltos. De estos, 18.000, se dedicaron a la vigilancia de los ya confirmados 488 campos de concentración, denominados Centros Clandestinos de Detención (CCD); mientras existen otros 65 en vías de identificación. Otros 6.000 integraban los grupos de tareas encargados de “chupar” argentinos y llevarlos a los pozos de tortura para, posteriormente a la mayoría, asesinarlos y hacerlos desaparecer. Dos centenas de sacerdotes fueron parte de los CCD; y unos 5.000 civiles y militares, policías y servicios de inteligencia, le dieron cobertura al genocidio. Eran apoyo logístico, ideológico y reducidores de los bienes de los secuestrados o “botín de guerra”.

Hoy, muchos son padres y madres que participan en las cooperadoras escolares, vecinos de consorcios y abuelos que llevan a sus nietos a las plazas y mecen una hamaca al lado nuestro. Integran las empresas de seguridad privada, los hay en la educación y la salud, la policía y las FF.AA. (Fuerzas Armadas), la SIDE y las fuerzas de seguridad, y en las primeras líneas de la nobleza de estado.

§ ¿Cuántos jueces de la dictadura que juraron por el estatuto para el proceso de reorganización nacional fueron juzgados?

§ ¿Cuántos economistas, culpables de una espeluznante reducción de la renta de la clase obrera y el aumento de la deuda externa, fueron a parar al banquillo de los acusados?

§ ¿Cuántos comunicadores sociales auspiciados por “Las empresas a las que le importa el país” rindieron cuenta por ser portavoces del genocidio?

§ ¿Cuántos con sus plumas desde los diarios de mayor tirada le otorgaban hegemonía a los crímenes más aberrantes?

§ ¿Cuántos directivos que “marcaron” alumnos en las escuelas fueron presos?

§ ¿Cuántos médicos que falsificaron actas de nacimientos de bebés en cautiverio, y firmaron las defunciones de los desaparecidos se los exoneró de su profesión?

§ ¿Cuántos docentes universitarios que ganaron sus cátedras al amparo de los militares fueron retirados de su actividad a partir del ’83?

§ ¿Cuántos cabos, sargentos, suboficiales y oficiales, que picanearon a cientos de compañeros y compañeras siguen en carrera?

§ ¿Cuántos marinos, coroneles y brigadieres que se jactan de sus crímenes no han sido dados de baja?

§ ¿Cuántos directores de hospitales que recibían cadáveres acribillados desde el ’73 han callado?

§ ¿Cuántas autoridades de cementerios enterraron cientos de desaparecidos en fosas comunes y guardaron el secreto asesino en sus conciencias?

§ ¿Además de Juan José Alvarez, cuántos políticos han sido servicios de inteligencia? ¿Y cuántos lo seguirán siendo?

§ ¿Cuántas fundaciones, hoy reconvertidas en ONG’S, perviven financiadas por los mismos intereses que dieron el golpe de estado del ’76?

§ ¿Cuántos presidentes de clubes de fútbol fueron lacayos de los uniformados para ligar prebendas en el mundial ’78?

§ ¿Cuántos obispos bendijeron las armas contra “la subversión”?

§ ¿Dónde están las autoridades que confeccionaban las listas negras en los medios masivos de comunicación que no terminaron entre rejas?

§ ¿Qué es de la vida de los directores de escuela que sumariaba docentes o directamente los entregaban a los grupos de tareas?

§ ¿Qué hay que hacer con los dueños, editores y cronistas de diarios y revistas de actualidad que, con sus tiradas multitudinarias, le daban apoyo al genocidio y hoy posan de demócratas?

§ ¿Y cada uno de los decanos que asumió después del golpe?

§ ¿Y los investigadores que hicieron carrera con la cuña de algún militar?

§ ¿De todo esto?, ¿No se habla?

§ ¿Fueron presos los intendentes que le dieron a la dictadura los radicales, peronistas, etc.?

¿Y todo el funcionariado superior del estado del ’76 al ’83 pasó por tribunales? No, evidentemente que no. Si hasta algunos como Cavallo siguieron gobernando y endeudando la nación hasta el 2001. Y para echarlo, hubo que hacer una insurrección popular.

§ ¿Y los propietarios y gerentes de empresas en cuyos establecimientos existían salas de tortura?, ¿Estos, no eran genocidas?

§ ¿Y la burocracia sindical que entregaron delegados opositores a la Alianza Anticomunista Argentina (Tres A) y a la dictadura?

§ ¿Y la complicidad patronal que le pasaron sus deudas al estado, es decir a todos nosotros, mientras brindaban con Videla y Cía?

Por lo visto, no son únicamente los militares los que tienen que rendir cuenta por sus responsabilidades en el terrorismo de estado.

Del Terrorismo

de Estado

Al Estado Terrorista

No hay comentarios: