jueves, 29 de abril de 2010

Alumnos apoyaron el paro docente - EN NEUQUÉN, tras casi un mes sin clases

http://criticadigital.com/impresa/fotos/15b_190.jpg


El conflicto que mantienen los docentes de Neuquén con el gobierno de la provincia registró ayer un nuevo episodio. Los alumnos de distintas escuelas de Zapala se sumaron a la protesta y ocuparon “de manera pacífica” los establecimientos en reclamo de mejoras edilicias y en apoyo a los paros que llevan adelante sus maestros. La protesta arrancó en el Instituto de Formación Docente Nº 13, frente a la Municipalidad de Zapala, donde los estudiantes fueron acompañados por sus padres. Luego se expandió por otras escuelas de la localidad, donde los alumnos también reclamaron la restitución del refrigerio.

La semana pasada, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, que no fue acatada por los docentes, quienes decidieron continuar con las medidas de fuerza después de casi un mes sin clases en sus escuelas. La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, les reclamó a los maestros que rechazaron un incremento del 5% en sus sueldos que “acepten la conciliación obligatoria, que retornen a las aulas y que solucionemos entre todos el conflicto con un clima de diálogo y negociación”. Además, dijo que los docentes “pueden seguir reclamando, pero sin privar a los alumnos del derecho universal a recibir educación”.

Crítica-29/4





Paraná:
Clases día por medio por riesgo de derrumbe en una escuela

Las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 12 Provincia de Neuquén decidieron clausurar un sector del edificio, una especie de cobertizo ubicado a los fondos, donde funcionaban seis aulas, ante el serio peligro de derrumbe de los techos y la posibilidad de accidentes por el deficitario estado de las instalaciones eléctricas.
La medida se adoptó luego de que la ART (aseguradora de riesgos del trabajo) del Instituto Autárquico Provincial del Seguro efectuara un relevamiento y señalara el grave estado de las instalaciones. Ayer, un funcionario del Consejo General de Educación (CGE) concurrió a la escuela, ubicada en calle Galarza al 1700, y al observar en qué estado se encuentra el edificio dictaminó, sin apelación, que no hay solución posible, que hay que construir de nuevo, que nadie puede responsabilizarse por la seguridad de alumnos y docentes..
“Es una medida extrema, la que más duele a los padres, pero no había otra solución. Tenía que clausurar ese sector, porque nadie nos da respuesta, y en cualquier momento se nos pueden venir abajo los techos”, concluyó Silvia Marmet, rectora de la Escuela Neuquén.

El Diario-29/4-Leer






Presentarán un proyecto oficial para una nueva Ley de Educación Superior

Lo adelantó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la reunión celebrada este miércoles con la Comisión de Educación del Senado.

UNO-29/4-Leer

No hay comentarios: