domingo, 25 de abril de 2010

El Imperio es Guerrerista

El Imperio es Guerre...

. Los EEUU cuentan con la fuerza militar, los organismos de inteligencia y la maquinaria de destrucción, para invadir a cualquier país del mundo. Las salidas a las crisis recurrentes del capitalismo siempre serán: mayor explotación de los trabajadores, mayor depredación de la naturaleza, mayor saqueo de los países.

La guerra siempre es parte orgánica para la superación de las crisis sistémicas del capitalismo. Así se elimina la masa sobrante de mercancías y de la población sin capacidad de demanda; además, la reconstrucción genera un clima propicio para la reactivación económica. En el siglo XX los países imperialistas se enfrentaron en dos guerras mundiales, para imponer las hegemonías. Ahora, los países altamente industrializados se agrupan contra los países que posean las principales fuentes de recursos naturales.

El imperialismo está urgido de nuevas guerras de sometimiento y de pillaje. Esas son las políticas que debe aplicar el presidente de los EEUU. Por eso, Barak Obama tendrá que continuar con las guerras heredadas e iniciar otras que le exige el control geopolítico del mundo.

Mientras Obama recibe el premio Nobel de paz, está enviando nuevas tropas a Afganistán y Paquistán. Continúa con la ofensiva mediática para invadir a Irán. Sostiene y legaliza con una farsa electoral, a los chafarotes que dieron el golpe militar en Honduras. Fortalece la IV flota en el Caribe y patrocina las conspiraciones para derrocar los gobiernos legítimos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela y demás países del ALBA, en donde se adelantan procesos de autonomía popular.

Indymedia-25/4-Leer

No hay comentarios: