jueves, 29 de abril de 2010

Paro nacional en alimentación - Huelga de cuatro horas

Las fábricas alimentarias de todo el país quedarán paralizadas hoy por una protesta gremial. El sindicato de la actividad desoyó una nueva tregua dictada anoche por el Ministerio de Trabajo y resolvió una huelga de cuatro horas por turno en todas las plantas, que en los hechos impedirá la producción. La protesta fue dispuesta por la falta de avances en la negociación salarial.

Hasta ayer, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) había convocado a paros de hasta dos horas por turno, en tanto que las comisiones internas de las cuatro fábricas de Arcor en Córdoba habían frenado por completo las actividades desde la semana pasada. A pesar de que la cartera laboral prolongó por cinco días más la conciliación obligatoria que había dictado el jueves último, el sindicato anticipó que no acatará la tregua.

“El cuerpo de delegados no va a cumplir la conciliación y va a promover paros de cuatro horas por turno en todo el país”, le dijo anoche a este diario Rodolfo Daer, jefe de la filial Capital Federal del sindicato. El gremio ratificó ayer su demanda por un aumento salarial de más de 40% y la principal entidad patronal (FIPA) mantuvo su propuesta de un aumento en torno del 25 por ciento.

Daer adelantó que la semana próxima habrá movilizaciones en el centro porteño hacia las sedes administrativas de las principales compañías alimentarias y de la cámara empresarial.

Crítica-29/4-Leer

No hay comentarios: