domingo, 25 de abril de 2010

GUALEGUAYCHÚ DIÓ UNA LECCIÓN DE AUTONOMÍA POPULAR

La Proclama política y social de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en el puente, este 25 de abril, ha sido extraordinariamente clara, profunda e interpelante. Su crítica absolutamente fundamentada a los gobiernos cómplices de Uruguay, Argentina y Entre Ríos, como así también su cuestionamiento al tribunal imperial de la La Haya y su radicalizado rechazo al neocolonialismo del capital multinacional que Botnia UPM representa en parte, significó para todos una histórica lección de lucha popular autónoma e independiente. No podemos sino aplaudir la proclama y sumarnos, más que nunca, a la lucha contra Botnia y el saqueo.


Cuando el ambientalismo supera a los nacionalismos mediocres y cerrados, la potencia de la lucha se vuelve imparable para poderosos, burócratas y especuladores políticos. Párrafo aparte merece también el repudio al Plan IIRSA de saqueo imperial y a la complicidad extendida de los gobiernos de la región en esta cuestión clave.


Este domingo 25 la Asamblea de Gualeguaychú hizo honor a la Bandera de Artigas, a la cual reivindica, con más razón que nunca, en el final de su proclama.


Mauricio Castaldo

mauriciocastaldo@gmail.com

AGMER María Grande

Foro Artiguista Entrerriano

No hay comentarios: