domingo, 25 de abril de 2010

Los asambleístas le exigieron a CFK que no sea servil a los intereses de Botnia

"Nuestra exigencia es el inmediato desmantelamiento de Botnia. El fallo, lejos de solucionar el conflicto, lo agrava", sostuvieron los asambleístas en su comunicado durante la marcha en rechazo a la pastera.

"A la presidenta le pedimos coherencia, no sea servil a los intereses de Botnia", indicaron, y le exigieron "acciones concretas" para el "desmantelamiento" de la pastera. "Defienda la soberanía, esté a la altura de las circustancias. No alimente a Botnia ni permita que empresas argentinas comercialicen con ella", le pidieron a Cristina Kirchner. "Exigimos que nos de los resultados de los estudios de contamimnacion y que sean públicas las pruebas presentadas por el estado Argentino a la Corte Internacional de La Haya", continuaron.

"¿Cree que no se instalara otra pastera sobre el rio si no hay un castigo ejemplar contra Botnia?", interpelaron los asambleístas a la Presidenta, con respecto a su aceptación del fallo internacional. "La responsabilizamos de las consecuencias de su negociación con el estado uruguayo. Es inadmisible su planteo y también el de Mujica, de borrón y cuenta nueva. Será usted la responsable de lo que suceda de aquí en adelante", advirtieron.

"La sentencia no soluciona el conflicto, es un pensamiento retrógrado contra el derecho ambiental", aseguraron los manifestantes.

Los asambleístas dispararon contra el presidente del Uruguay, José Mujica: "No alcanzan las fotos simpáticas de abrazos entre los gobiernos, hace falta escribir una nueva página en la historia compartida, que usted, presidente Mujica, haga de carne y hueso sus discursos progresistas". "Hágase cargo y pida perdón, porque el Estado que usted conduce violó el tratado del rio Uruguay y generó este conflicto. Con Botnia, el rio Uruguay tiene una muerte anunciada", continuaron.

Al gobernador de Entre Ríos, Uribarri, le cuestionaron que no diera explicaciones acerca de vagones cargados con madera que partieron hace dos semanas. Los asambleístas suponen que podría estar destinado a Botnia. "Nos alarma que se esté violando la ley provincial de la madera", indicaron.

"Después de luchar tanto tiempo nos condenan a vivir con la contaminación de Botnia. En Europa son expulsados. Para La Haya los ilegales en Sudamérica se quedan. El fallo de la corte premió al violador", aseguraron los manifestantes con respecto al fallo de la Corte. "Estamos de pie y seguimos caminando sin detenernos hasta que Botnia sea desmantelada. No a las papeleras, sí a la vida", concluyó el pronunciamiento.

TN-25/4-Leer

No hay comentarios: