jueves, 22 de abril de 2010

Bolivia propone la creación de un organismo mundial que defienda los derechos de la Tierra



El presidente boliviano se mostró seguro que de este encuentro que se celebra en la localidad de Tiquipaya saldrá un movimiento social que dará forma y estructura a una organización mundial que se encargue de velar por la normativa ambiental y que sancione a los países e industrias que incurran en delitos contra el planeta.

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, propuso este miércoles la creación de un organismo mundial que defienda los derechos de la Tierra y un tribunal de justicia climática internacional que castigue severamente a los países o industrias que incumplan las normativas establecidas en las cumbres internacionales.

"Debe haber un organismo que sancione severamente. Por ejemplo, si algún país no respeta los protocolos de Kioto debe ser penalizado" dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Cochabamba (centro), sede de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se celebra en la localidad de Tiquipaya, y que concluirá este jueves.

Explica que si no hay una organización que le de seguimiento a las normativas que se establezcan en las cumbres internacionales nunca habrá nada ni nadie que obligue a las industrias y a los países desarrollados a cumplirlas.

Rebelión-22/4-Leer



Bolivia: Comenzó a trabajar la cuestionada mesa 18 en la Cumbre de la Tierra
La Haine-22/4-Debate-Leer

No hay comentarios: