viernes, 16 de abril de 2010

Llaman a los obispos a ir en contra del Papa

Tragicómix

Pedreira
Rebelión 16/4




Benedicto XVI, cuestionado.
El máximo pontífice no sólo es interpelado por saga de abusos sexuales
que denuncia a sus colaboradores sino por su rancio conservadurismo.



El teólogo suizo Hans Küng, un fuerte detractor del papa Benedicto XVI y crítico de varias posiciones de la Iglesia católica, llamó a los obispos a impulsar reformas en el seno de la institución, de ser necesario incluso en contra de la voluntad del máximo pontífice.

En una carta abierta publicada ayer en el diario suizo “Neue Zürcher Zeitung”, así como en el rotativo español “El País” y el alemán “Süddeutsche Zeitung”, Küng llama a los obispos a no contentarse con ser simples observadores sin “voz ni voto”, sino a participar e impulsar reformas, “de ser necesario, en solitario” y “con valentía apostólica”.

Ellos, señala el teólogo, le deben una “obediencia ilimitada” sólo a Dios, ya que saben que “jamás” se debe una sumisión de ese tipo a “una autoridad humana”. Su voto de fe, agrega, no les “impide decir la verdad sobre la actual crisis de la Iglesia”.

“¡No envíen a Roma un mensaje de sumisión, sino exigencias de reformas!”, añadió animando a obispos y laicos a trabajar juntos en las comunidades contra determinadas voluntades del Papa.

Como ejemplo, se refirió al celibato. “Un sacerdote que tras serias deliberaciones decide casarse, no tiene que dejar su cargo de forma automática si los obispos y la comunidad lo apoyan”.

Crítica-16/4-Leer

No hay comentarios: