martes, 18 de mayo de 2010

Grecia y Turquía: ¡Los enemigos del pueblo se abrazan!

Declaración Conjunta del EEK (Grecia) y el DIP (Turquía)
¡Los enemigos del pueblo se abrazan!

¡Construyamos la solidaridad entre las clases obreras de Grecia y Turquía!

Grecia está en llamas. La crisis económica mundial del sistema capitalista ha caído sobre los países en forma extremadamente intensa dejando a la economía de frente a la bancarrota.

Habiendo presidido un sistema que, por su naturaleza, crea colapsos y depresiones, los gobernantes de la capitalista Unión Europea y del agente de la austeridad para las masas en nombre del capital internacional, el FMI, han decidido realizar un ataque salvaje contra todos los beneficios y derechos de la clase obrera griega. El "socialista" Primer Ministro griego George Papandreu actúa como su sicario. Después de haber sido electo en noviembre pasado con una plataforma que prometía exactamente lo opuesto, ahora se da vuelta y ataca a la clase obrera griega y a las masas trabajadoras en representación de las clases dominantes europeas y de la burguesía griega. Hay recortes salvajes en salarios y jubilaciones, demolición de lo que queda de la asistencia social del estado, de la educación y de los servicios de salud, y está en agenda la privatización de bienes públicos.

Es correcto que en medio de este feroz ataque del gobierno griego, Recep Tayyip Erdogan, el Primer Ministro de Turquía, esté visitando a Papandreu rodeado de una cantidad de ministros y con bombos y platillos. Nada podría ser más adecuado. Desde que tomó el poder a finales de 2002, Erdogan ha sido un fiel servidor a los intereses de clase de la burguesía turca atacando los derechos de la clase trabajadora, aunque éstos sean limitados después de tres décadas de ofensiva neoliberal. Entre 2007 y 2009 reprimió violentamente los intentos de celebración del 1ero de mayo en la Plaza Taksim, y atacó a los obreros de Tekel con chorros de agua, gases lacrimógenos y cachiporras.

Indymedia-18/5-Leer

No hay comentarios: