martes, 26 de octubre de 2010

Hace un año, Cristina decía "admirar" a la "organización sindical" de Pedraza

En 2009, la Presidenta le entregó una estatuilla al veterano jefe de la Unión Ferroviaria. Junto a cuatro ministros, elogió a ese sindicato y también a la CGT de Moyano. Video.


Hoy, cuando la "organización sindical" está en el centro del debate, trascendió un video que muestra cómo, hace poco menos de un año, el 12 de noviembre de 2009, Cristina Kirchner acudió a la inauguración de un hospital de la Unión Ferroviaria en el Conurbano y, entre elogios, le entregó una estatuilla a José Pedraza al conmemorarse un nuevo aniversario de su sindicato. Por estas horas la Justicia tiene en la mira a un barra que habría sido contratado por ese mismo gremio y que participó de los incidentes en el que falleció el militante del PO Mariano Ferreyra.

Aquella tarde, Cristina sentó en una misma mesa al mandamás de la Ferroviaria y al jefe de la CGT, Hugo Moyano. Una postal similar a la que se vio hace sólo diez días en el masivo acto de Moyano en River. Pero con una diferencia: si bien Pedreza no acudió esta vez, sí asistieron sus hombres para "hacerle el aguante" a CFK como alentaban los miembros de "La Verde" en su página de Facebook.

Perfil-26/10-Leer



Ocaña: "Moyano debería correr la misma suerte que Zanola"





El toro de 1974 fue citado... y embistió

Por Susana Viau. ESPECIAL PARA CLARIN

Desde hace unos meses Néstor Kirchner ha comenzado a sostener que “Argentina debe volver a 1974, cuando la distribución era del 50 y 50”. Ese fue también el año en que el sindicalismo avanzó como nunca antes sobre el poder. Para lograrlo, el aparato gremial había operado en un doble sentido: hacia arriba, ofreciéndole al gobierno la paz social a cambio de participación en puestos y decisiones y hacia abajo, ejerciendo la crítica de las armas contra quienes les disputaban el control del terreno.

Hugo Moyano coincide en la interpretación de que ésa es la fecha clave en la cristalización de un modelo distributivo y basado en el Estado como factor de equilibrio entre las fuerzas corporativas. Es una interpretación interesada de la historia: el secretario general de la CGT ha alcanzado en los últimos tiempos un protagonismo desmesurado, preside el justicialismo bonaerense, coloca fichas en la justicia, mueve sus camiones como blindados frente a las puertas de las empresas e intimida a los distritos hostiles con las huelgas de los recolectores de residuos. Está convencido de que la acumulación de basura se recicla en acumulación de poder . De acuerdo al antiguo patrón, Moyano aspira a colocar delfines en los cargos públicos y hacer de ellos actores directos de la política pura y dur a. Por ahora –y lo sabe— la gobernación de Buenos Aires le está vedada: con 7 millones de electores no se negocia, se los seduce y esa es, de momento, una quimera. De todas formas, Moyano consiguió que Kirchner le comunicara a Scioli el deseo compartido de que la vicegobernación quede en manos de uno de sus hombres de confianza.

Clarín-24/10-Leer

No hay comentarios: