miércoles, 27 de octubre de 2010

La última acción política de Kirchner: medió en una mini rebelión contra Moyano

http://static.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/imagen_nota/2010/10/27/nestor-kirchner.jpg

El Loco, El Flaco, Lupo para los del sur. Néstor Kirchner tenía varios apodos, que hablaban de las imágenes sobre él. Y una constante obsesión por la política. Anoche, apenas unas horas antes de sentirse mal en su casa de El Calafate, inquieto Kirchner siguió de cerca la reunión del PJ bonaerense, en La Plata, adonde el jefe de partido, Hugo Moyano, era desafiado por los intendentes, que buscaron vaciarle la convocatoria. Según pudo saber TN.com.ar, Kirchner habló al celular del líder de la CGT.

Unos instantes antes había conversado con un diputado nacional presente en la reunión para saber hasta dónde llegaba la mini rebelión. Kirchner no quería que ese desaire de los intendentes a Moyano terminara sumando una grieta más a la última preocupación del oficialismo: el crimen del dirigente del PO Mariano Ferreyra y la patota sindical.

Kirchner era el conductor en la práctica del PJ bonaerense, sobre todo desde que Alberto Balestrini, su titular, sufrió un accidente cerebro vascular el 7 de abril último.

Moyano asumió el 24 de agosto la presidencia porque era el vice y quería ocupar el cargo pese a la resistencia de los intendentes. Kirchner mandaba desde Olivos o desde El Calafate, como ocurrió minutos antes de su muerte. Pidió que la reunión se hiciera y avisó que los esperaba el viernes, en Mar del Plata, en un acto-seminario del Ministerio de Agricultura.

TN-27/10


No hay comentarios: