sábado, 23 de octubre de 2010

Detuvieron a Pablo Díaz, sospechoso del crimen de Mariano Ferreyra

Es uno de los principales dirigentes de la Unión Ferroviaria, después de Pedraza, y había estado en las vías justo antes del tiroteo.

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2010/sociedad/1023_pablo_diaz_468.jpg_239130615.jpg

Pablo Díaz, responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en el ex ferrocarril General Roca, uno de los principales dirigentes del gremio después de José Pedraza, fue detenido esta tarde en la investigación del crimen de Mariano Ferreyra.

Había estado en las vías del tren en Avellaneda el miércoles liderando al grupo que asesinó a Mariano Ferreyra, luego de correr y tirotear a los militantes del Partido Obrero (PO). Pablo Díaz, señalado como el “hombre fuerte” del gremio en la zona sur del Gran Buenos Aires, estaba junto a los asesinos del joven, justo antes de que dispararan contra la multitud e hirieran también a la militante Elsa Rodríguez.

Así lo comprobó PERFIL en una serie de fotografías tomadas el día de los incidentes en Barracas, donde Díaz es reconocido por siete trabajadores ferroviarios del Roca, quienes pidieron reserva de identidad. La presencia de Díaz en el lugar donde comenzó la emboscada a los militantes de izquierda y trabajadores demostraría que la patota sindical no actuó por cuenta propia.

Perfil-23/10-Leer




El álbum del prófugo por el crimen/ Desde Boudou a Sandra Russo

AIM-23/10


No hay comentarios: