sábado, 23 de octubre de 2010

HIJO DE ENTRERRIANOS DESAPARECIDOS OBTUVO UN DNI CON SU NOMBRE AUTENTICO

"Hoy, mirá, se cumplen 33 años de las Abuelas, hoy es el Día de la Identidad, hoy es el cumpleaños de Estela y hoy ya puedo decir quién soy", dice Alejandro a la agencia Télam con el documento en la mano, asombrado con todo lo que la casualidad se encargó de reunir este 22 de octubre.

Sus padres, los entrerrianos Pedro Sandoval y Liliana Clelia Fontana, embarazada de él, fueron secuestrados en 1977 y vistos por última vez en el centro clandestino de detención, torturas y exterminio conocido como "Club Atlético".

Nacido en cautiverio, Alejandro fue apropiado por el oficial de gendarmería Víctor Rei, que lo inscribió como si fuera un hijo propio el 5 de abril de 1978, con un acta de nacimiento falsa que firmó el médico militar Julio Cáceres Monié.

"Hoy, cuando la veo a Estela, le digo: `mirá lo que conseguí` (por el DNI) y Estela me dice: `es el mejor regalo de cumpleaños que recibí en mi vida`. Y yo le digo: `bueno, es mutuo, gracias a ustedes tengo mi vida`".

Alejando explica que "el punto de inflexión" en la búsqueda de su identidad se produjo en el 2004, cuando supo que era hijo de desaparecidos.

APF-23/10-Leer

No hay comentarios: