sábado, 23 de octubre de 2010

La tierra entrerriana en venta (¿y los progresistas?)

Análisis-Edición Impresa 21/10:

Cómo siguen avanzando las inversiones extranjeras en tierras, en Entre Ríos, sin ningún tipo de control del Estado
Tierras en oferta
Click para Ampliar
Pese a lo que establece la Constitución, capitales extranjeros siguen adquiriendo las mejores tierras. (Foto ilustrativa)

La venta de tierras entrerrianas a empresas extranjeras se sigue produciendo, según pudo determinar ANÁLISIS. A las inversiones del norteamericano Douglas Tompkins -tanto en el departamento La Paz como en Feliciano- se sumó una empresa con capitales franceses que compró más de 10 mil hectáreas en la zona de Villaguay, aunque hay quienes indican que en realidad serían más, en una operación que superaría los 40 millones de dólares. En el lugar hay tala indiscriminada y desmonte -pese a las leyes vigentes en la provincia-, como viene sucediendo en otras extensiones. Los hechos suceden y la clase política -oficialistas y opositores- no detiene el problema. La realidad indica que Entre Ríos ya tiene más de un millón de hectáreas en manos foráneas y que habrá nuevas inversiones desde el extranjero. La oferta en internet es cada vez mayor y para diferentes lugares de la provincia.




Tirso Fiorotto:

Buscan bajo tierra a la pareja campesina y sus cuatro hijos
Los Gill, más desaparecidos que nunca
Con la muerte de Otto Gill en Paraná se cumplió una fatalidad: la de los entrerrianos que encabezan la angustiosa búsqueda de sus familiares desaparecidos y pierden la salud en el camino. Pasó con el padre de la estudiante Blanca Susana Sola en Gualeguaychú, pasó con la madre de la estudiante Fernanda Aguirre en San Benito y ocurrió también con el hermano del peón de campo José Rubén Gill. Esta semana, la Justicia querrá sacudirse la fama de incompetente que se ganó con una nueva exploración en un sitio muy preciso, orientada por los malos olores, y siguiendo la peor de las hipótesis: el séxtuple crimen. En tanto, los familiares no pierden la esperanza de que algunos vecinos rompan con sus temores y hablen.

No hay comentarios: