Los manifestantes antigubernamentales han pedido al Gobierno tailandés que ordene al Ejército que deje de disparar para poder dialogar. Al menos 19 personas han muerto en los choques entre militares y "camisas rojas".
BANGKOK-. Uno de los líderes de los manifestantes antigubernamentales, Natthawut Saikua, ha declarado a los medios en el campamento que ocupan en el centro comercial de Bangkok que los militares están matando "camisas rojas", al tiempo que mostraba una fotografía de una mujer abatida por los soldados.
"Exigimos que el Ejército deje de disparar y que repliegue la tropa inmediatamente para evitar más muertes. Entonces podremos estudiar las demandas políticas", ha señalado.
Al menos tres personas han muerto y cerca de una decena han resultado heridas en los choques que se han registrado hoy entre manifestantes y Ejército en el acceso a la zona ocupada por los "camisas rojas" y en la zona financiera, así como en el nudo de autovías que conectan la capital con el norte, noreste y el aeropuerto internacional de Bangkok, uno de cuyos accesos ha sido bloqueado por decenas de taxis conducidos por partidarios del frente antigubernamental, según informa uno de los canales estatales de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario