El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado "una profunda depuración de la Policía Nacional" y ha afirmado que "no habrá perdón ni olvido" para lo que ha definido como "un intento de golpe de Estado".
Más información
El Gobierno investiga en busca de los responsables de la sublevación policial que desembocó en el secuestro durante varias horas de Correa, jefe del Ejecutivo, quien ha apuntado como instigador al expresidente Lucio Gutiérrez.
Tras ser liberado, Correa ha afirmado que el secuestro no ha sido “una legítima reclamación salarial, sino un claro ejemplo de conspiración". EL presidente estuvo retenido en un hospital por policías sublevados durante casi todo el día de ayer. Los agentes protestaban contra un proyecto de ley que reduce sus beneficios salariales.
Según Correa, cuando intentó explicarles que les subió los sueldos "como nunca antes", las tropas le respondieron: "No, eso lo hizo Lucio (Gutiérrez)”. En ese momento, ha afirmado el dirigente ecuatoriano, ha sabido “quiénes estaban en esa conspiración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario