Al final el conflicto termino con una asquerosa entrega de las conquistas y los derechos de los trabajadores. Aunque por el momento los 600 despidos y la flexibilización laboral para los que quedan, se oculte bajo las declaraciones progresistas del ministro Tomada, de funcionarios menores, de periodistas y de burócratas sindicales, nadie podrá tragarse la infamia, la indignidad del acuerdo, cuando este se empiece a poner en acción. Solo que aun habrá menos capacidad de respuesta si es que alguna vez la hubo. Las respuestas solo se podrán manifestar en el deterioro de la conciencia y de la cultura proletaria sino logramos desde el clasismo organizar la lucha para ir al combate como corresponde. No pensamos que sea derrotismo analizar las verdaderas condiciones en las que se encuentra esta y cualquier otra lucha.
Disentimos con aquellas fuerzas de izquierda que tratan de elevar la conciencia obrera a través de la mentira. Nuestras banderas se plantan en la lucha y sin ninguna concesión a la burocracia, ni a los elementos más atrasados del proletariado. Distinguimos también aquellas posturas combativas de aquellas otras que lo son solo en apariencia pero representan posturas retrasadas de la clase trabajadora. En Paraná Metal jamás, ni por metodología, ni por objetivos, la clase obrera demostró llevar adelante una lucha a la altura de las circunstancias. La misma solo podrá ser motorizada si se eleva la conciencia de los trabajadores. Esta es y será una tarea constante de las organizaciones clasistas y revolucionarias. Solo así se podrá barrer a la burocracia sindical representada en este caso por los Piccinini, los Actis o las camadas nuevas y amarillistas de los nuevos burócratas como los Del Greco y compañía.
Plenario Obrero y Popular-6/10-Leer
ATE Paraná se movilizaría el miércoles en reclamo de mejoras salariales
Kirchner se reunió con autoridades de la Sociedad Rural de Córdoba
Cristina ratificó voluntad de pagar al Club de París
Hugo Chávez acelera la “revolución agraria”
Diez días después de las elecciones legislativas, en las que el partido del mandatario mantuvo su mayoría parlamentaria pero la oposición conquistó un número importante de diputados, el Estado venezolano reanudó su lucha contra “el latifundio” y “la especulación”.
Y lo hizo anunciando el “rescate” durante el mes de octubre de 250.000 hectáreas de tierras supuestamente improductivas y con la expropiación de la firma Agroisleña, un eslabón fundamental en el sector agrícola, cuya “adquisición forzosa” se publicó este martes en Gaceta Oficial.
Desde 1999, cuando Chávez llegó al poder, el Estado se hizo con el control de unos tres millones de hectáreas y de fincas emblemáticas de Venezuela, que cuenta con unos 30 millones de hectáreas cultivables. Además, en los últimos meses ha nacionalizado diversas empresas alimentarias y firmas distribuidoras de alimentos.
“Vamos a acelerar la revolución agraria, que no queden latifundios en esta patria”, pidió el mandatario.
El Diario-6/10-Leer
Voz Entrerriana 7/10:
Un negocio criminal: el uso de transgénicos y glifosato se muestra mucho más peligroso
Militancia Docente Tala 7/10:
Antenas de telefonía/Alertan sobre efectos de radiaciones electromagnéticas
Análisis Digital 7/10:
Previamente se reunirá con empresarios y comerciantes de la zona
Kirchner en Gualeguaychú: “El acto no está planteado como multitudinario”, aseguraron desde la organización
| |
| La liturgia peronista de los bombos se dará fuera del estadio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario