FRANCFORT.- El fabricante automovilístico alemán BMW anunció ayer que retiraba del mercado mundial 350.800 vehículos, de los cuales 5.800 Rolls- Royce, a raíz de un posible problema en el sistema de frenos. La falla, "sin riesgo" según el fabricante, se encuentra en el sistema de frenos, que puede volverse "ligeramente más difícil de accionar" tras un tiempo prolongado de utilización del vehículo, según un portavoz de BMW.
En total, el problema afecta a 345.000 BMW de las berlinas Serie 5, 6 y 7 y 5.800 Rolls-Royce.
El grupo alemán vendió en 2009 en todo el mundo 1,07 millón de BMW y 1.002 Rolls-Royce. Estados Unidos, con 198.000 vehículos que deberán volver al garaje, es el mercado más afectado. La medida abarca también a China y algunos países europeos. "No todos los vehículos presentan este problema", pero se pide a sus propietarios que los lleven al garaje por precaución, explicó un vocero de BMW. La decisión ha sido adoptada por BMW de manera voluntaria y no se ha registrado ningún accidente vinculado con el supuesto problema. "Es una práctica normal de esta industria", señaló el director de ventas de BMW, Ian Robertson. "Somos un fabricante responsable", agregó, intentando rechazar todo tipo de comparación con el caso de Toyota, que sufrió una grave crisis a principios de año a raíz de varios problemas técnicos en sus coches, entre ellos uno en los pedales de aceleración que podían bloquearse cuando se pisaban a fondo. Esto lo obligó a retirar unos 10 millones de vehículos en todo el mundo, la mayor parte en Estados Unidos. (AFP-NA-La Gaceta, 2/10)
En total, el problema afecta a 345.000 BMW de las berlinas Serie 5, 6 y 7 y 5.800 Rolls-Royce.
El grupo alemán vendió en 2009 en todo el mundo 1,07 millón de BMW y 1.002 Rolls-Royce. Estados Unidos, con 198.000 vehículos que deberán volver al garaje, es el mercado más afectado. La medida abarca también a China y algunos países europeos. "No todos los vehículos presentan este problema", pero se pide a sus propietarios que los lleven al garaje por precaución, explicó un vocero de BMW. La decisión ha sido adoptada por BMW de manera voluntaria y no se ha registrado ningún accidente vinculado con el supuesto problema. "Es una práctica normal de esta industria", señaló el director de ventas de BMW, Ian Robertson. "Somos un fabricante responsable", agregó, intentando rechazar todo tipo de comparación con el caso de Toyota, que sufrió una grave crisis a principios de año a raíz de varios problemas técnicos en sus coches, entre ellos uno en los pedales de aceleración que podían bloquearse cuando se pisaban a fondo. Esto lo obligó a retirar unos 10 millones de vehículos en todo el mundo, la mayor parte en Estados Unidos. (AFP-NA-La Gaceta, 2/10)
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