La huelga contra la reforma de las pensiones en el Estado francés continúa en sectores como el del transporte y las refinerías, donde el bloqueo se prolonga desde el martes. Las protestas estudiantiles han aumentado.
PARÍS-. La SNCF ha indicado que el número de trenes que iban a circular hoy es superior al que lo hicieron ayer, con una media de dos tercios de los trenes de alta velocidad con salida o llegada en París, la mitad de los convoyes de largo recorrido, los regionales y de cercanías.
La dirección de la empresa ferroviaria había contabilizado ayer un 20,3% de huelguistas (un 31,25% el principal sindicato, la CGT), frente all 24% del miércoles y el 40% del martes.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones para el Gobierno de Nicolas Sarkozy es el bloqueo de una decena de las doce refinerías de la zona metropolitana.
Esta mañana, la Policía ha levantado los bloqueos que mantenían grupos de huelguistas en los depósitos petroleros de Fos-sur-Mer, junto a Marsella, los de Bassens, en la periferia de Burdeos, y el de otro ubicado cerca de Clermont-Ferrand.
[Video y fotos] Siguen los bloqueos, acciones directas y manifestaciones en Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario