martes, 19 de octubre de 2010

La lucha por la tierra, por el territorio y por el planeta tierra.

Por Pablo González Casanova.

Hay algo nuevo en la historia. Por una parte, el capitalismo, como modo de dominación y acumulación, ha entrado en una crisis terminal. Su capacidad de destruir ya no puede ser superada por la de construir, con ese “happy end” que Schumpeter veía en cada crisis económica. El capitalismo ya tampoco puede resolver los problemas de la justicia social y el desarrollo. Sus soluciones, por lo demás, excluyeron de sus beneficios a la inmensa mayoría de la humanidad. Hoy el neo-liberalismo aumenta aún más sus políticas de acumulación a costa de los trabajadores, los pueblos y las juventudes.

Lo que es imposible en el capitalismo escapa al campo de lo incierto. Sólo quienes trabajan para el imperialismo colectivo de Ananías intentan coléricos descalificar la autodestrucción y la impotencia moral del capitalismo. Para ocultar o prolongar su agonía el capitalismo se engaña así mismo: usa sofisticadas políticas de desinformación, de mentiras científicas, de campañas publicitarias millonarias, aparatosas y subliminales, de juegos de guerra abierta y encubierta, de millones de muertos virtuales y reales, con daños buscados y otros esperados, “laterales”.

PVP-Rebelión-15/10-Leer Completo



Francia, al borde del caos por las huelgas

La Nación-19/10



Saquean un tren de carga en Rosario
Habitantes de un barrio humilde se llevaron 30 toneladas de granos; es el sexto caso en los últimos 45 días - La Nación - 19/10



El Mocase se encuentra en la ruta reclamando sus derechos

Indymedia-18/10-Leer



No hay comentarios: