jueves, 17 de febrero de 2011

Avión, maletas y la capa del mago Timerman

Marcelo Arbuez

Injerencia yanqui y política argentina. Trasfondo del show mediático. Oportunidad para romper con la telaraña imperialista.


Un Boeing C17 Globemaster III, de la fuerza aérea estadounidense aterrizó el 10 de febrero en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Oscuros incidentes encadenados a partir de ese momento dieron como resultado inicial revelaciones para muchos sorprendentes, un protagonismo excesivo del canciller Héctor Timerman y un conflicto diplomático con Estados Unidos, cuyo alcance y derivaciones no pueden medirse todavía.

En dos palabras: ha quedado a la luz pública que Estados Unidos continúa sin pausa armando y entrenando a las fuerzas armadas y de seguridad argentinas. Una parte del cargamento del C17 no estaba declarada y hasta el momento no se sabe cuál era su destino. A partir del descubrimiento, se desató el conflicto.

El avión transportaba equipo y personal militar estadounidense destinados a entrenar durante cinco semanas al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal argentina (GEOF). Ésa es la primera revelación que, sin los incidentes, hubiese permanecido absolutamente oculta para la población.

La segunda, es que tales ejercicios se realizaron en 1997, 1999 y 2002; fueron interrumpidos en 2003, reanudados en 2009 y debían realizarse nuevamente ahora. En los dos primeros años señalados gobernaba la Alianza y el presidente era el radical Fernando de la Rúa; en 2002, era presidente Eduardo Duhalde, del PJ; en 2009 la titular del Ejecutivo era Cristina Fernández; el jefe del PJ su esposo Néstor Kirchner; en la embajada argentina en Washington estaba Timerman.

Un detalle a tener en cuenta es que en 2008, con el colapso financiero sacudiendo las estructuras del capitalismo mundial, Argentina se había incorporado al G20, grupo reflotado ad hoc por Estados Unidos en medio del marasmo.

América XXI-Leer Completo


No hay comentarios: