El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha decidido renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas tras 18 días de protestas, ha anunciado el vicepresidente Omar Suleimán.
Suleimán, en una declaración por la televisión pública, dijo que la decisión fue adoptada "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país".
"El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", dice textualmente el breve mensaje de Suleimán.
Los jóvenes guías de la revuelta empiezan a mostrar sus caras
Con Internet como arma, un grupo reducido de profesionales diseñó paso a paso las protestas
Para actualizar sus páginas, no hay límites de horario.
Foto LA NACION / AFP
Qué nos dicen los egipcios a los argentinos
por Ignacio González LowyTras 18 días de intensa lucha, los sectores populares unidos para enfrentar a Mubarak lograron el primero de sus cometidos: el dictador renunció. De dónde viene y a dónde va esta rebelión nos dice mucho más a los argentinos de lo que algunos quieren hacernos creer. Uno los puede imaginar. Los globalizados, timoratos, dudosos, “quebrados”, cansados; de esos que uno se encuentra por decenas en el periodismo, en los gremios, en las universidades, en los partidos políticos; acá en Paraná, en Córdoba, en Rosario y en cualquier parte del mundo… ¿qué habrían dicho hace 25 días si alguien les hubiera preguntado por Egipto? “Pueblo tibio, acostumbrado, sometido, entregado, rebaño de sumisos sin futuro ni posibilidades ni coraje ni conciencia” ni nada de eso que a ellos, los teóricos y militantes de la derrota, aparentemente tanto les sobra.
El pueblo egipcio, como antes el de Túnez, recogiendo una historia que es mundial y es milenaria, le dio una nueva lección a los pueblos del globo entero: nunca digas nunca, cuando del hartazgo de los pueblos se trata.
Río Bravo-11/2-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario