Realización: Colectivo Sembrar en el Barrio
La panza es primero
En diciembre de 2010 se registró un momento histórico en el alza de precios de los alimentos en México. La demanda de alimentos aumenta con el crecimiento de la población, en cambio, las siembras disminuyen, fenómeno que se debe al cambio climático, que provocó que durante todo el 2010 se perdiera el 70 por ciento de las cosechas. El siguiente video, producido por el Colectivo Sembrar en el Barrio, habla de que en el 2011 se prevé que los precios seguirán a la alza, lo que afectará el bienestar social. Los aumentos ya provocaron protestas, pues en un futuro no muy lejano en México habrá 25 millones de personas que no tendrán suficiente dinero para comprar alimentos. Desnutrición será el común en las futuras generaciones mexicanas. Pobreza alimentaria es el concepto que ahora se acuña ante las pocas posibilidades de tener una alimentación adecuada.Desinformémonos-Leer y Ver Video
Rebelión-22/2-Leer
India busca tierras en América Latina para asegurarse suministro agrícola
El Diario-22/2
Entre el 18 y 19 de febrero en París, bajo la presidencia francesa de 2011, se realizó la reunión de ministros de Finanzas y titulares de los bancos centrales del G20, con eje en la reforma del sistema financiero internacional y la volatilidad de los precios internacionales de las mercancías. (1)
Allí discutieron los administradores gubernamentales del 85% de la riqueza mundial y el 66% de la población total.
Rebelión-22/2-Leer
Reeditan Proceso a la Guerra del Paraguay, de León Pomer
El Diario-22/2
REVUELTA EN LOS PAÍSES ÁRABES
La brutal represión provoca serias fisuras en el seno del régimen libio
Dirigentes del régimen libio -especialmente diplomáticos destinados en el exterior- criticaron la brutal represión contra los manifestantes opositores, llegando a reclamar la dimisión de Muamar Al-Gadhafi. Los escasos testimonios que llegaban de una Libia sometida a un bloqueo informativo destacaban que el régimen empleó aviones para bombardear a los manifestantes. Dos pilotos desertaron y huyeron a Malta para pedir asilo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario