viernes, 11 de febrero de 2011

Los docentes rechazan un piso de $ 2.150

Los gremios docentes rechazaron ayer la propuesta del gobierno nacional de un ingreso mínimo salarial de $2150 a partir de marzo y hasta junio y de $2.200 a partir de julio hasta diciembre. Así lo consignó desde Buenos Aires el secretario general de la UDT, Carlos Arnedo, que integra con otros cuatro gremios la mesa de negociación.

El dirigente agregó que el diálogo con la nación continuará “el martes o miércoles” de la semana próxima. “Se rechazó esta propuesta, porque creemos que se aleja de los $2500 pedidos. No se habló de otra pauta salarial”, dijo Arnedo, y agregó que se insistió con la duplicación del incentivo docente y con elevar el piso de ganancia del mínimo no imponible. “Si no logramos una negociación importante en la nación, en las provincias no lograremos nada, porque la nación pone el 70%”, afirmó.

La Gaceta-11/2



La Anses le presta U$S 900 millones al Ejecutivo
La Gaceta-11/2





Y si:
DIRIGENTES DE SOCIEDADES RURALES DE ENTRE RIOS APOYARON EL RECLAMO POR LA LIBERACION DE VENEGAS - APF - 11/2





Aniversario del Tratado del Pilar

El 23 de febrero de 1820, con la intervención de Manuel de Sarratea, Francisco Ramírez y Estanislao López se firma entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos el Tratado del Pilar, que dispone el cese de las hostilidades y convoca a un congreso constituyente para organizar las provincias de acuerdo con el sistema federal.

AIM-11/2-Leer



Tierra roja en las cuerdas

Fotografía de Daniel Jaworski
Fotografía de Daniel Jaworski

Por Claudio Puntel - ¿Cómo ponerle sonido a la humedad de la selva? ¿Qué aroma tiene el canto del urutaú? ¿Cuál es el sabor de la fatiga del hachero? ¿Qué color tiene un Sapucay retobado? ¿Cómo se lee una cachuera? ¿A qué huele el chirrido de un cachapé? ¡Ah!, yo no lo sé. Mejor pregúntenle a Ramón Ayala; él sí que es sabio en todo eso.

El misionero Ramón Ayala es sabio de verdad. Viene, toca su canto al Río Uruguay y no hace falta que empiece a cantar para que uno vea las aguas deslizándose lúbricas por entre las sierras, saludadas por sombras de selva y jangadas con destino de mesa o cuna. Con dos acordes ya flotan en el ambiente sonidos de caracoles y remadas. Eso y mucho más hace Ramón Ayala con su guitarra y su voz.

Río Bravo-11/2-Leer

No hay comentarios: