lunes, 14 de febrero de 2011

Ordenan a Repsol suspender la venta de sus acciones en YPF

La operación no se podrá concretar hasta tanto se resuelva la demanda iniciada por la Federación de Ex Trabajadores de YPF S.A. en representación de casi 25.000 ex trabajadores.
El Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, en Córdoba a cargo del Dr. Oscar Armando Valentinuzzi ordenó a YPF S.A., a su accionista mayoritario Repsol YPF S.A. y al Estado Nacional, suspender la venta de las acciones de YPF S.A. hasta tanto se resuelva la demanda iniciada por la Federación de Ex Trabajadores de YPF S.A. que en representación de casi 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF, viene reclamando que se les reconozcan sus derechos como accionistas.

El pasado noviembre Repsol había anunciado su intención de vender una parte significativa de sus acciones pero esta medida impide ahora que la compañía pueda hacerlo.

Asimismo, el juez ordenó comunicar tal suspensión de venta a la SEC (Securities and Exchange Commission) con sede en New York y a la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires.

La demanda se encuadra dentro del reclamo que la Federación viene realizando en representación de sus 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF S.A que fueron excluidos, y por tal motivo efectuaron en diciembre pasado una denuncia ante la SEC contra ambas empresas por fraude y por ocultar a sus accionistas e inversores una reclamo valuado en aproximadamente 3 mil millones de dólares. También se realizó una denuncia penal contra los directorios de YPF S.A., la española Repsol YPF y funcionarios públicos.

Jornada-12/2-Leer





Quién tiene que protegerse de quién

Hugo Blasco (especial para ARGENPRESS.info)

En el día de hoy un joven fue asesinado alevosamente por un policía en la ciudad de Baradero. La información dice que el chico fue baleado por el uniformado con proyectiles letales de una escopeta Ítaca.

El autor del crimen está detenido y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires reconoció los hechos que dieron muerte a Lucas, de 19 años.

El personaje tiene sumarios iniciados en la propia institución policial por amenazas con armas. Hasta ahí el escueto relato.

Ahora vienen los interrogantes: ¿qué movilizó al asesino a actuar así?; ¿se trata de un sicópata? Y en tal caso ¿cómo puede revistar en una fuerza de seguridad y encima armado?, ¿estaba alcoholizado o bajo los efectos de drogas?, ¿es la consecuencia de sentirse impune?, ¿es una mezcla de todo eso?.

CTA-Argenpress-14/2-Leer






No hay comentarios: