APF-26/2-Leer
Prohiben fumigación con agroquímicos en Santa Fe
UNO-26/2
Neuquen: Fallo a favor de Mapuche contra petrolera
Indymedia-26/2
La mentalidad colonial del Gobierno Argentino
Por Viviani
Son los 2 planes estrategicos del Gobeirno Nacional para los proximos 10 anos. Si Peron viviera y comparara esto con sus planes quinquenales y sus proyectos de desarrollo de industria aeroespacial, nuclear, automoviles, herramientas, maquinaria agricola, etc, todo concebido, disenado y fabricado en ARgentina, Peron se pegaria un tiro en los huevos.
Indymedia-26/2-Leer
PEDRAZA Y UN ARTÍCULO DE PÁGINA/12.
Uno se pone a pensar cuando lee artículos como el de Wainfeld "Qué suerte la mía, de nuevo en la vía" (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/162913-52173-2011-02-23.html) en esto de los cagatintas que pululan y se vuelve loco de odio. Donde hay algo que ocultar, ensuciar, achicar; donde haya algo que requiera un escriba que lo explique de manera consistente con el sistema, allí están ellos. Aparecen por miles diariamente y decir miles no es literario, es literal.
Pero esto es otro problema: la cuestión es el lavado de historia, algo que seguramente será delito en el Socialismo. Hacen lo imposible por reducir en las palabras la cruda realidad de una burocracia sindical que no debe tener ni olvido ni perdón. El amanuense del sistema cierra un largo análisis plagado de disparates (convenientemente mixturados con verdades palmarias, de otro modo nadie se los tragaría) con la siguiente reflexión:
La soledad de Pedraza, en comparación con la de su colega Venegas, acaso hable de límites infranqueables. Ese hombre que fue prendido en Puerto Madero no puede generar solidaridades, cruzó demasiadas rayas.
Las pecheras verdes de los
Los Qom, muertos de futuro y sed
(APe).- Cuando Tanqui se robó el fuego para repartirlo a los suyos creyó que las llamas arderían eternas. Como el Prometeo griego, el Tanqui de los tobas les arrebató una chispa a los poderosos para iluminar el camino de los mariscadores, para encender las ramas secas del invierno, para cocer la carne que alimenta el cuerpo y pone el alma en alerta para defender la comunidad. Es decir, lo que sostienen ab-origine en común. Desde el principio de todos los tiempos: la tierra, el aire por donde surcan los pájaros, la lengua de sus dioses. Pasado y futuro en un piso de historia construido por todas las sangres cosidas a tientos, a piel de los muertos de 500 años.
Leer Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario