El sindicato LAB arrebató el miércoles a CC OO la condición de central mayoritaria en la enseñanza pública vasca después de años de predominio de esta última organización, que no sólo pierde el liderazgo, sino que en un batacazo histórico desciende hasta la cuarta posición, por debajo también de ELA y STEE-EILAS. Los malos resultados de CC OO, que junto con UGT había pactado con el Departamento de Educación el nuevo convenio laboral entre las críticas del resto de los sindicatos de la enseñanza, suponen un varapalo no sólo a la estrategia de estas dos centrales, sino también para la desarrollada por la consejería dirigida por la socialista Isabel Celaá, muy contestada por todos los sindicatos nacionalistas que ahora ven cómo sus números se disparan.
LAB ha logrado un resultado contundente al recabar 80 delegados, frente a los 65 que consiguió en las anteriores elecciones, que tuvieron lugar en el año 2007. Un crecimiento que le revela como la central que ha conseguido capitalizar el descontento con la política de Educación. De esos delegados, 57 se corresponden con la enseñanza no universitaria y 23 proceden de la UPV.
ELECCIONES SINDICALES
LAB insta a Celaá a dar "un giro de 180 grados"
LAB ha reclamado a la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, que dé "un giro de 180 grados" tras el "varapalo" sufrido en las elecciones en la enseñanza pública.
BILBO-. El responsable de LAB-Irakaskuntza, Jon Urrusolo, y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Arantxa Sarasola, han valorado como "excelentes" los resultados obtenidos por el sindicato abertzale en las elecciones del miércoles, en las que se convirtió en la primera fuerza en la enseñanza pública universitaria y no universitaria.
Tras los resultados de las elecciones, los representantes de LAB consideran que la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, tiene motivos "para estar verdaderamente preocupada", ya que "no va a conseguir" su objetivo de "imponer recortes" en los servicios educativos y en las condiciones laborales e "instrumentalizar la enseñanza para el adoctrinamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario