Desde la CTA Capital se convo a concentrarse este miércoles 9 de febrero a las 17 horas en la esquina de Virrey del Pino y Cabildo y marchar desde allí hacia la embajada de Egipto para apoyar a los trabajadores y al Pueblo de Egipto.
En un comunicado, la central señaló:
Declaramos nuestro apoyo al pueblo y los trabajadores de Egipto, que se han puesto de pie para enfrentar al régimen criminal de Mubarak.
Durante 30 años, con el sostén insustituible del imperialismo yanqui e Israel, Mubarak montó un sistema de terror político y opresión a las masas. El Egipto que “construyó” Mubarak junto al imperialismo está signado por una enorme miseria social, con inflación, desocupación y millones de personas apenas sobreviviendo. Se trata de uno de los países "emergentes", donde la contracara del crecimiento del PBI son gigantescos padecimientos populares. Por todos estos motivos, los trabajadores y el pueblo han dicho “basta”, y protagonizan históricas huelgas y movilizaciones. Desde Argentina queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a los pueblos del norte africano y Medio Oriente que se levantan contra el imperialismo y los gobiernos cómplices, primero en Túnez, luego en Egipto, y también en Argelia, Jordania o Yemen.
Por estas horas se viven momentos decisivos en Egipto; la caída de Mubarak es una posibilidad a la orden del día. Sin embargo, queremos alertar respecto de la “transición” que Estados Unidos y otras potencias imperialistas están cocinando, pues intentan deshacerse de su desprestigiado aliado de los últimos 30 años, y colocar en su reemplazo al vicepresidente Sulaiman. Una “transición” conducida por este personaje, principal enlace con los servicios de inteligencia que masacran a los manifestantes, no puede satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo egipcio. Consideramos inaceptable el silencio del Gobierno nacional, mientras Mubarak reprime brutalmente a las masas movilizadas para sostener su dictadura. Llamamos a sumarse a esta e impulsar todas las movilizaciones de apoyo al pueblo egipcio, por la satisfacción completa de las reivindicaciones de las masas.
Apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y los pueblos de Egipto y demás países árabes Fuera Mubarak y todo el régimen. No a la intervención del imperialismo en la región Basta de reprimir y asesinar a los trabajadores y el pueblo de Egipto. Libertad a los presos políticos.
¡Juez Mitchell te vamos a escrachar!
AW-9/2Ante las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner
Por M P R QUEBRACHO - Indymedia
Amsafe Rosario exige la inmediata suspensión del concurso de nivel secundario - Indymedia
Egipto vivió la mayor protesta desde que comenzó la revuelta - La Nación
Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Raúl Illaquiche Licta
Boletín ICCI "RIMAY"
http://icci.nativeweb.org/boletin/28/illaquiche.html
Publicación mensual del Instituto Científico de Culturas Indígenas.
Año 3, No. 28, julio del 2001
Resumen Ejecutivo
El autor plantea una reflexión a partir de la noción de plurinacionalidad propuesta por el movimiento indígena ecuatoriano, y el discurso de la descentralización y las autonomías. La idea fundamental del movimiento indígena, no es construir un estado nación aparte, sino la de integrar en un solo proyecto, en una sola visión, las diversidades existentes. Solamente cuando se reconozcan esos contenidos de autonomía indígena, como posibilidad de pueblos diferentes que tienen opciones históricas determinadas, puede tener viabilidad la democracia ecuatoriana, sostiene el autor en sus conclusiones.
Uruguay: Algo más sobre Aratirí
VECINOS SE ORGANIZAN CONTRA DAÑOS
IRREVERSIBLES DE LAS MINERAS Y PASTERAS
En los últimos meses comenzó a crecer el sentimiento de defensa de nuestras riquezas naturales contra la depredación de emprendimientos como los de Aratirí y Stora Enso o UPM. Los vecinos forman redes, juntan firmas para pedirle que no autorice este proyecto Aratirí, como en el caso de La esmeralda; o los de Conchillas por UPM. La conciencia ambiental del pueblo empieza a crecer. Hoy presentamos dos materiales este de la Red de vecinos del Uruguay- REVDEUY ALERTA y otro de RAPAL, sobre Stora Enso.
“Traficantes de información”. Pascual Serrano, Foca, Akal, Madrid 2010. |
Podrá parecernos más o menos acertada la idea liberal según la cual la libertad de prensa y el derecho a la información coincidirían en la pluralidad de medios privados, pero lo menos que se puede decir es que se trata de una idea anticuada. Periódicos, radios y televisiones podían defender en otro tiempo intereses políticos e ideológicos diferentes porque en cualquier caso sus propietarios seguían siendo, mientras miraban de reojo el balance contable, propietarios de periódicos, radios y televisiones. Para un lector avisado, era muy importante averiguar quién hablaba, pero era también relativamente fácil. Uno de los descubrimientos del último libro de Pascual Serrano es el de que, si sigue siendo difícil informarse bien de lo que ocurre en el mundo, hoy es mucho más difícil informarse bien de lo que ocurre en los bastidores económicos de los medios de comunicación. La lógica del capitalismo -concentración, promiscuidad, opacidad, expansión y beneficios- se ha adueñado de tal manera del campo de la información que la noticia, por no hablar de la objetividad o la verdad, se ha convertido en una variante de la publicidad. El resultado es la degradación radical del debate ideológico, del derecho a la información y de los derechos laborales de los periodistas.
Es por eso que Pascual Serrano no habla de “vendedores” sino de “traficantes” de información, un término que remite a las zonas más en sombra del capitalismo. ¿Quiénes son los dueños de nuestros medios? ¿Quiénes son estos traficantes? Un impresionante trabajo de investigación permite a uno de los más rigurosos y comprometidos periodistas de nuestro país trazar una guía o cartografía completa de nuestros mediatenientes, el árbol genealógico -con sus enlaces dinásticos- de los que deciden qué debemos leer y adónde debemos dirigir nuestra atención. Los medios no son ya realmente independientes, no menos que la casa Coca-Cola o la Shell. De lo que se trata es de lo que lo sean los lectores y los gobiernos. Traficantes de información es un libro imprescindible en ese camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario