viernes, 25 de julio de 2008

Secuestro de un integrante del Movim.Chicos de Pueblo

Buenos Aires, 24 de julio de 2008

ANTE EL SECUESTRO DE UN MENOR DE

16 AÑOS INTEGRANTE DE LA CAMPAÑA

" EL HAMBRE ES UN CRIMEN"

Quienes conformamos la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA tomamos conocimiento del secuestro y posterior liberación de un compañero militante del Hogar Juan XXIII, de la Obra Don Orione, que integra el Movimiento Chicos del Pueblo, dirigida por nuestro querido compañero, Alberto Morlaquetti.

El joven, de 16 años, fue secuestrado el día de hoy a tempranas horas de la mañana, en Avellaneda, y abandonado después en Lanús.

Repudiamos de manera categórica el hecho y nos solidarizamos con el compañerito y todos los compañeros del Movimiento Chicos del Pueblo, a la vez que lamentamos que en los últimos años, el secuestro haya reaparecido como metodología política para intentar callar la boca de las organizaciones y de los militantes que son capaces de expresar, con absoluta lealtad intelectual, sus posicionamientos políticos y sus deseos de construir un mundo sin autoritarismo.

Nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento y castigo a los culpables de este y de los demás hechos de secuestro, que cuentan como víctima más emblemática a Julio López, a quien deseamos profundamente recuperarlo de las manos de sus secuestradores.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía

de la República Argentina, FeTERA

Gabriel Martinez Jose L. Matassa Jose Rigane

Sec. Organizacion Sec. Internacional Sec. General

NOS SECUESTRAN UN PIBE, CUANDO RECIÈN DESPLIEGA SUS ALAS. AHORA SÌ, ES EL ACABOSE.

DOCUMETO de FeTERA FLORES

Bs. As. 24/7/008

Estimados compañer@s:

Hoy a las 18.30 hs. se realizó una conferencia de prensa en CTA Nacional para denunciar el secuestro de un adolescente, que acompañó a los chicos del pueblo en la marcha "EL HAMBRE ES UN CRIMEN".

El sacerdote Luís de la orden Don Orione, denunció que en el día de la fecha, aproximadamente a las 6.30 hs. cuando un pibe de dicha orden , que cuenta 16 años, se dirigía hacia su trabajo, fue interceptado en Gerli y secuestrado por cinco personas en un auto Renault 21, color bordó. Una de las personas que iba adelante, era una mujer, que le espeta: "DECILES QUE DEJEN DE HACER PELOTUDECES, PORQUE SINO LES VAMOS A IR A QUEMAR LA IMPRENTA , LA PANA (por la panadería) Y LA CASA DEL NIÑO", TRES FUNDACIONES DE PELOTA DE TRAPO.

Uno de los energúmenos que iba a su lado, introduciéndole un revólver en la boca, lo amenaza, lo pasean por el conurbano, soltándolo en Remedios de Escalada.

Los chicos de Don Orione, están defendiendo fuertemente la consigna, que se ha hecho carne, en el movimiento obrero y el campo popular, sostenida desde siempre por nuestra Central, a través de PELOTA DE TRAPO: "EL HAMBRE ES UN CRIMEN". ORGANIZACIÓN NUESTRA, ESTA ÙLTIMA, QUE DEFIENDE SIN CORTA PISAS, EL MÁS IMPORTANTE Y ESENCIAL RECURSO NO RENOVABLE: NUESTROS PIBES. QUE TIENE LA TEXTURA Y LA FRAGILIDAD DE LOS PÈTALOS DE UNA FLOR, DE AHÌ, QUE SOLO DEBEN SER ABRAZADOS, ACARICIADOS, AMADOS, RESPETADOS, ESCUCHADOS, AYUDADOS A APRENDER, APRENDIENDO DE ELLOS Y BIEN ALIMENTADOS, JAMÀS SOMETIDOS A ESCARNIO, DELITO, ÈSTE, INCONMENSURABLE E IMPRESCRIPTIBLE, QUE HASTA LA BIBLIA LO SEÑALA: "NO ESCANDALICÈIS A LOS NIÑOS".

Además el chico, cuyo nombre no podemos revelar, por su condición de tal, concurre todos los días a la escuela que funciona en la biblioteca de PELOTA DE TRAPO.

Fuertemente traumatizado, 7,30 hrs., llegó al hogar Juan XXIII, de la orden Don Orione deshecho en llanto, sin poder emitir palabra, tan es así, que el Padre Luís, como relato solo atino a abrazarlo, hasta que pudo poner el hecho en palabras.

Mañana se hará la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Nuestro compañero Morlaqueti, siguiendo con la exposición, recordó asimismo, cuando el 25 de abril, un grupo comando de 8 personas encapuchadas, con armas largas, tomaron la imprenta de la Fundación Pelota de Trapo, hecho que denunciamos, junto a otras organizaciones, en tiempo y forma. También relatò, que hoy, hablando con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. por lo acontecido con este menor, èste le dijo: "ESTE ES EL LÌMITE". Queda por interpretar a que limite se refiere, porque desde que asumió, aunque ya la desidia venia de antes, el Ministerio es una cáscara vacía que no cumple ninguna función.

Alberto Morlaqueti especula, en relación al atentado, sin equivocarse, "tal vez, esto tenga que ver con el lanzamiento de la nueva campaña que comienza pronto", refiriéndose a la próxima marcha de los chicos del pueblo, con la consigna de condenar el flagelo del hambre, considerándolo un crimen, sobre todo cuando la Señora presidenta, acaba de decir hace pocos días, que es una especialista en granos, en carne, si es así, entones ¿Còmo es posible que no podamos alimentar a nuestro chicos?, de ahí, que el brulote sea una infamia, continuando Alberto agrega: "La masividad en Mar del Plata, en uno de los actos de preparación de la misma, incluso, con la presencia del obispo de la ciudad, tal vez moleste a sectores minoritarios privilegiados" , intuyendo, adonde hay que ir a buscar el origen ideológico del atentado. Luego complementa afirmando: "es evidente que al entregar nuestros recursos no renovables, el hambre se iba a extender como un crimen". Nuestros hijos son el único recurso no renovable, DE CRISTAL". Poniendo así, nuestro compañero Alberto, blanco sobre negro, el compromiso de esta gestión de gobierno con le entrega de nuestro patrimonio energético, ya que no solo avaló, ordenando a sus diputados y senadores, que votaran con el brazo enyesado la privatización de YPF, sino que el miembro informante por la bancada justicialista, es el actual secretario general de la presidencia, Parrilli, atroz, amoral, carente de la menor vergüenza histórica, que no casualmente està a cargo de la caja, para dividir y destrozar a todas las organizaciones del campo popular, asegurando, hasta donde se pueda, aunque ya muestra signos evidentes de descomposició n, la continuidad del sistema depredador, que es el que ordena, garantizando la impunidad, estos actos aberrantes, como el secuestro del compañerito. Pero el solo hecho, que tengan que recurrir, a estos actos de violencia inusitada e infinita, demuestra, que la fuerza de nuestro niños, pone en disputa la continuidad del desbarro desvastador, no casualmente ellos cantan, con toda la fuerza de sus pulmoncitos: ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINAN, LOS CHICOS DEL PUEBLO POR AMERICA LATINA

Asimismo Morlaqueti, haciendo referencia a la condena a perpetua al genocida Menéndez, en el día de hoy, se pregunta: "¿Habrá un Nûremberg para esta gente, por nuestros chicos que se mueren de hambre?"

"No tienen ningún empacho en amenazar, en matar. El hambre es un genocidio".

"¿Es acaso delito, gritar que matan de hambre en la Argentina ?. Mientras, la Presidenta , se llena la boca en la FAO , diciendo que nuestro país, PODRÌA DAR DE COMER a 500 millones de personas, y aquí, no podemos ni siquiera, alimentar a nuestros pibes."

"No es casual este secuestro, Mar del Plata, fue AHORA."

"SON LOS TRABAJADORES LOS QUE DEBEN DECIR: BASTA AL HAMBRE, SINO, NO VAMOS A TENER FUTURO, EL FUTURO SON NUESTROS NIÑOS"

"EL ÙNICO DOMICILIO POSIBLE PARA NOSOTROS ES LA LUCHA "

Luego Ricardo Pedrio, secretario de DD.HH de CTA Nacional recordó: el ataque perpetrado contra CTA Capital, el secuestro de Pablo Micheli, las amenazas al compañero Gonzàlez de la CTA de Florencio Varela, las amenazas y agresiones patoteriles a nuestros compañer@s del INDEC.

Terminó la conferencia de prensa Morlaqueti, diciendo, que tiene 400 pibes en su casa, entre ellos muchos bebés, dio a entender que si le incendian la casa y mueren esos chicos, los responsables de Pelota de Trapo, se tienen que matar.

Expresa con vehemencia: "ERRADICAR EL HAMBRE, ES EL HECHO FUNDAMENTAL DE LA DISTRIBUCIÒN DE LA RIQUEZA "

"LA ÙNICA FORMA DE PROTEGER A NUESTROS CHICOS ES CON AMOR, ABRAZARLOS MUY FUERTE EN LA CASA DE LOS TRABAJADORES" .

Cuando una periodista le pregunta sobre el origen de las amenazas, responde: "LOS ACCIONISTAS DE LOS NIÑOS DESCALZOS".

LA DESCRIPCIÒN DEL DIÀLOGO CON EL COMPAÑERO ALBERTO MORLAQUETI, en el cual incluimos algunos comentarios que intentamos aclaratorios, NOS EXIME DE MAYORES COMENTARIOS.

SOLO AGREGAMOS, QUE SEGUIREMOS DENUNCIANDO Y , LEVANTANDO LA APUESTA DE LA RESISTENCIA , HASTA LA IMPOSIBLE , PARA QUE ESTOS GENUFLEXOS, MISERABLES, INCULTOS, COBARDES Y AMORALES, QUE NOS GOBIERNAN, NO PUEDAN REBAZARNOS.

Como decía nuestro fundador, el turquito Abdala: "con convicción y conciencia de clase, cruzamos el desierto con una anchoa en el bolsillo". LA VIDA DE NUESTROS PIBES, DAN FUNDAMENTO A LA CONSIGNA , NO PASARÀN!!!!!! !!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina , en CTA, Capital Federal) : Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

15-5221-7918; 15-6110-6718

Secuestraron a un joven del Movimiento Los Chicos del Pueblo
Morlachetti: "Este es el límite"

[24/07/2008 - ACTA] Por María Mendez. Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional del Movimiento Los Chicos del Pueblo, denunció esta tarde en la sede de la CTA que un joven que estudia en la Escuela de Pelota de Trapo fue secuestrado esta mañana en la localidad bonaerense de Gerli y amenazado con un revolver en su boca. "Deciles que se dejen de hacer pelotudeces" , le dijo una mujer que viajaba en el auto donde lo subieron y mantuvieron secuestrado durante media hora.

Esta tarde se iba a realizar una charla sobre los recursos naturales y el hambre en la Argentina organizado por la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA) . El encargado de la charla, Alberto Morlachetti, llegó acompañado por el padre Luis Espósito, de la Congregación Don Orione y otros miembros del Movimiento. La charla se convirtió en conferencia de prensa para denunciar el lamentable episodio ocurrido esta mañana. Recibieron el apoyo de miembros de la conducción nacional de la Central y de organismos de Derechos Humanos.

El cura, responsable del Hogar Juan XXlll de la localidad bonaerense de Gerli, relató lo que le sucedió a un joven de 16 años que vive junto a otros niños en dicho hogar. Esta mañana, alrededor de las 6, mientras se dirigía a su trabajo, el muchacho fue interceptado por un hombre encapuchado que lo subió a un auto y lo llevaron a gran velocidad por las calles de la ciudad. Allí se encontró con otros dos hombres y una mujer que viajaba en el asiento delantero. "Deciles que se dejen de pelotudeces porque si no les vamos a quemar la imprenta, la panadería y la Casa del Niño", dijo la mujer al joven mientras otro le colocaba un revolver en su boca.

"Después dieron un par de vueltas más y lo dejaron en la estación de trenes de Remedios de Escalada. Cuando pudo salir del shock reconoció que el auto era en Reanult 21 bordó y que tenía mucho miedo", dijo el sacerdote. Además, indicó que mañana mismo se presentarán en la Fiscalía para hacer la denuncia del hecho.

Por su parte, Morlachetti recordó que este no es un hecho aislado y que no es la primera vez que reciben amenazas. "El 25 de abril un grupo comando entró en nuestra imprenta. Ocho hombres fuertemente armados rompieron todo. No fue un asalto ni un robo, fue un apriete", indicó. El dirigente informó que había recibido un llamado del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, quien le expresó su preocupación y reconoció que acontecimientos como el ocurrido "es el límite". "Hago nuestra esa expresión y digo que este es el límite. Que no vamos a cesar en nuestra denuncia de que el hambre es un crimen y que seguiremos impulsando nuestra Marcha nacional".

Morlachetti ostuvo que es una inmoralidad que "en un país que puede fabricar alimentos para 400 millones de personas no les de comer a los chicos hambrientos y cuando nosotros denunciamos que el hambre es un crimen molestemos a algunos que nos amenazan, aprietan e intimidan. ¿Quiénes son los que están molestos y nos castigan por decir que el hambre es un crimen?", se preguntó.

Ante la pregunta de una periodista acerca de quienes serían los responsables del ataque, Morlachetti respondió: "Son los accionistas de los niños descalzos. No tengo dudas que lo que nosotros hacemos amenaza los intereses de los pocos que viven bien en nuestro país, pero no vamos a cesar, no vamos a parar".

Finalmente, el secretario de Derechos Humanos de la CTA a nivel nacional, Ricardo Peidro, expresó la solidaridad de la Central y de todos los organismos de Derechos Humanos con el Movimiento de los Chicos del Pueblo e indicó: "Los hechos no son aislados. No nos olvidemos del secuestro y las amenazas al compañero Pablo Micheli, los ataques a los locales de la CTA porteña y de Río Cuarto, las amenazas a Jorge Raúl Gonzalez, de Florencio Varela y las patotas en el INDEC. Pero no van a frenarnos. Vamos a seguir juntos luchando por un país más justo".


No hay comentarios: