jueves, 12 de agosto de 2010

Cuba es una escuela de socialismo

www.malpublicados.blogspot.com


Su revolución enseña lo mucho que puede realizarse y también las tareas que son muy lentas y difíciles. Muestra que es muy diferente tomar el poder y construir el país de ciudadanos socialista.

Es indiscutible que la Revolución ha tenido éxitos notables, salud, paz, justicia, cultura, solidaridad internacional, unidad y valentía para enfrentar 50 años de ataques del imperio y sus allegados. En educación un gran triunfo, pero incompleto.

El discurso de Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular encierra una clase de política franca y valiente que debe reflexionarse. (1)Cuba tiene problemas económicos graves que en parte son responsabilidad de sus trabajadores y de una limitación de la educación.El régimen cubano, lo opuesto a la democracia de los capitalistas, garantiza alimentación, seguridad social, trabajo para todos, servicios gratuitos.Desgraciadamente como consecuencia negativa se ha producido un déficit que amenaza ser incontrolable si no se toman medidas con decisión.

Se debió renegociar la deuda externa, la productividad y eficiencia del trabajo son bajas, las exportaciones débiles, la sustitución de importaciones insatisfactoria, la producción de alimentos obliga fuertes importaciones, los gastos sociales, propios del socialismo, son enormes y considerables los gastos improductivos.

Rebelión-12/8-Leer

No hay comentarios: