viernes, 3 de septiembre de 2010

Los docentes eligieron la conducción de Ctera

Pero esta vez la tendencia se revirtió en la provincia, ya que la Lista Celeste Violeta logró revertir aquella derrota con un triunfo en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) al obtener 3.368 votos, contra 2.944 sufragios de la Lista Lila –a la que apoyaba la conducción provincial–, mientras que la boleta Marrón obtuvo 174 votos y la Lista Rosa-Gris-Verde sumó 173 adhesiones, según se indicó desde la Junta Electoral a EL DIARIO.
Los docentes nucleados en la Celeste llevaron la boleta Celeste Violeta que propuso la reelección al frente de la Ctera de Stella Maldonado; mientras, la Rojo y Negro impulsó el voto a favor de Pedro Muñoz, dirigente de Santa Cruz, que encabezó la Lila.
También hubo otras dos boletas en los 180 lugares de votación, a disposición de 25.074 docentes empadronados. Fueron la Lista Marrón, que postuló como titular de Ctera a la neuquina Graciela Frañol; y la Lista Rosa-Gris-Verde que llevó a la bonaerense Amelia García.

REPRESENTACIONES. La Lista Lila, nacida en 2007, tiene un buen desarrollo en el sur de la provincia y en Rosario. El triunfo en Agmer, a través de la Rojo y Negro, fue relevante para el sector a nivel nacional, lo que se pudo medir en los cargos que los entrerrianos ocuparon en la nómina: Norma Sánchez, de Federación, fue como candidata a secretaria Gremial en la Junta Ejecutiva Nacional; Adriana Dechat, de Concordia, fue como secretaria de Igualdad de Género; Guillermo Zampedri, de Concepción del Uruguay, como vocal titular segundo; y Orlando Sosa, de Ibicuy, fue como segundo miembro suplente de la Junta de Disciplina de la Ctera.


El Diario-3/9-Leer

No hay comentarios: