Correa salió al balcón, porque el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA así lo quisieron.
(IAR Noticias)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se metió solo en la boca del lobo (en la manifestación de policías sublevados), y a partir de allí, en medio de la tensión local e internacional, comenzó a desarrollarse una jornada que combinó maniobras políticas para convertir el incidente en un "golpe encubierto", con una posterior operación comando de fuerzas especiales que terminó con el presidente reinstalado en el palacio presidencial. El saldo: Correa, repotenciado, en el mismo momento de ser liberado, comenzó una campaña de aprovechamiento político mediante la victimización extrema y la promesa de castigo para los "golpistas". Y la pregunta de fondo ¿Cómo jugó EEUU en el golpe?.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/
Los expertos coinciden en Ecuador: No hubo un plan de secuestro del presidente, sino un plan improvisado de convertir la detención del presidente en el hospital en una especie de secuestro no explicito orientado a generar las condiciones para una operación golpista encubierta.
"Golpe encubierto", y un claro intento del gobierno de aprovechar la situación a favor de Correa fue la sensación y el rumor que empezó a circular entre los especialistas que seguían los acontecimientos desde Ecuador.
Indymedia-5/10-Leer
Ningún intento de Golpe en Ecuador, simple protesta de policías rechazada y aprovechada
NPH-Entrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario