jueves, 18 de marzo de 2010

Que dios te lo pague

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=138229&cHash=f71ad13393
http://miblog.rafaelgo.com/2010/02/13/crisis-financiera-2010-donde-estamos-donde-vamos-paises-en-riesgo-grecia-espana-euro/
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94870
http://www.guevariando.org/america-latina/america-latina/item/1112--fracasa-la-ofensiva-estadounidense-en-afganistan-.html

Las burguesías financieras de Norteamérica y Europa están preocupadas porque se viene la segunda recaída de la crisis capitalista de superproducción. Esta vez no son los bancos, sino las grandes potencias y otros países los que están con el agua hasta el cuello. Las deudas soberanas son el nuevo agujero que todos intentan esconder como la basura debajo de la alfombra para no ser los próximos después de Grecia, a la que "ayuda" Alemania para salvar a sus propios bancos. Justamente EEUU, Inglaterra, Francia, España, Japón están en el "círculo de fuego" (mejor dicho "están en el horno") de países riesgosos para invertir. Será para sentarse y ponerse a ver cómo los histéricos bancos, acreedores y los gobiernos corren de un lado para otro para cobrar algo. ¡Pensar que decían que en el 2010 empezaba la recuperación, volvía el empleo y todo quedaba atrás!
La situación está complicada y para recomponer el "sueño" del imperio norteamericano de otros tiempos, su burguesía continúa buscando ciegamente una guerra global. Sabe que sus principales enemigo son Rusia y China y no oculta el hostigamiento hacia ambos. Sin embargo, a pesar de las provocaciones (perro que ladra no muerde), no ha logrado que lo apoyen en su "cruzada" contra Irán, sino que ha reforzado las alianzas políticas y económicas entre ellos y otros países de la región. Además, los rusos ya han advertido que "su nueva estrategia militar consiste en el uso preventivo del armamento nuclear para defender su soberanía y la de sus aliados" para que los pavos que se creen águilas piensen mejor las cosas.
Como si fuera poco, la tan famosa ofensiva del "desmoralizado" ejército de ocupación imperial en Afganistán resultó ser una de las mejores ficciones de todos los tiempos. Parece que la hubiera hecho Spielberg porque "el bastión de los talibanes", el eje de la resistencia era sólo "un grupo de granjas de aldea, con típicas viviendas familiares". Todo un montaje para hacerle creer –y de paso distraerlo de los problemas internos- al pueblo norteamericano que podían vencer. Lo que sí quedó en evidencia es que los soldados del Tío Sam y la OTAN son rapidísimos para salir de allí sin combatir, porque como dice el dicho: soldado que huye…
En estos tiempos de crisis, la lucha de clases se hace más profunda y abierta. El proletariado del mundo que no esta dispuesto a ser el pato de la boda sigue dando batalla y ganando las calles. Ya no cree en las mentiras de los gobiernos: resiste cualquier medida en su contra.
Lentamente va tomando conciencia de la necesidad de organizarse. Está probando y midiendo sus fuerzas, se está preparando con todo el tiempo en su favor…

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios: