martes, 10 de agosto de 2010

Cierre de listas en CTA

TAMBIÉN SE PRESENTARÁN TRES LISTAS DE IZQUIERDA
Sin acuerdo: Yasky y Micheli, cada cual por su lado

Llegó el 5 de agosto y no hubo acuerdo. Se cerraron las listas para las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y se concretó la fractura de la Corriente Germán Abdala, conducción de la Central desde hace casi dos décadas. El 23 de septiembre se elegirán por voto directo 16.800 cargos en todo el país y a nivel nacional habrá cinco listas: los dos sectores de la Abdala y tres listas encabezadas por partidos de izquierda.Leer más



Elecciones en CTA: en Quilmes se formó la lista Nº1 “German Abdala” La lista estará encabezada por Selva Guillén (ATE), como candidata a secretaria general, Susy Paz (MTR Santucho) como adjunta, Pedro Coria (CTA de Solano) como secretario de organización y Walter Ormazábal (SUTEBA) como secretario gremial. Todos ellos integran la agrupación Germán Abdala. La lista Nº1 competirá el 23 de septiembre presenta candidatos para la regional local de la Central de Trabajadores de la Argentina en el marco de las elecciones nacionales. Estamos convencidos que los mencionados, son compañeros que representan a las mejores expresiones de lucha y construcción de autonomía popular en el distrito. De cara a esos comicios, desde la Germán Abdala expresamos: - Nuestra central fue concebida como una herramienta de unidad de la clase. No hablamos “en nombre de” los movimientos sociales sino que ellos mismos y sus representaciones forman parte y construyen la central codo a codo con los sindicatos. En estos años, hemos construido organización popular sin la “ayuda” de nadie que no fuera los trabajadores y las trabajadoras organizados a nivel sindical sindical, territorial y social. - Reafirmamos a su vez nuestra decisión de no dejar que nadie hable en nuestro nombre. Desde su irrupción en 1992, la CTA asume para sí el desafío de ser germen de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación. Ese es el mandato que hemos votado en nuestros congresos nacionales y en ese camino seguimos, hacia una Constituyente Social en la Argentina. No hemos cambiado de rumbo y no nos conformamos con apoyar o criticar. Buscamos construir nuestro propio destino como pueblo. - Es cierto, los trabajadores no podemos ser neutrales. Nos afirmamos nuevamente en nuestra autonomía para decir que el estado de cosas actual está lejos de alcanzarnos y eso no podemos callarlo. Soñamos un país radicalmente distinto y para eso construimos la central. Con nuestra propuesta, desde nuestra pertenencia a la Germán Abdala, manifestamos nuestra voluntad de poner a la CTA al servicio de las luchas de los trabajadores y sobre todo, al servicio de un modelo diferente de país y un cambio de sistema. - Por último, remarcamos que en este proceso electoral hemos visto como se acercan a participar quienes lejos de querer aportar a la central siempre han tratado de frenar su avance por ejemplo negándonos desde lo más alto del gobierno nacional la personería gremial, trabando la democracia sindical, ninguneando nuestra existencia y la de 3 mil organizaciones sindicales más. Díficilmente ese gobierno represente los intereses populares. En tal sentido, lamentamos profundamente la presencia directa de funcionarios del gobierno local de Francisco Gutiérrez y el aparato del PJ local volcado a sostener otras listas, interviniendo con el único objetivo de desvirtuar el común desarrollo de las próximas elecciones. Agrupación Germán Abdala, Quilmes (9/8)
Relacionado:
BIBLIOTECA
¿Una disputa sin sujeto?
Por Eduardo Lucita* - Por primera vez en la breve pero intensa existencia de la CTA su dirección histórica va a elecciones para renovación de autoridades nacionales y regionales en listas separadas. Marchan a este proceso con la claúsula estatutaria democrática más distintiva en referencia a la CGT: el voto directo de sus afiliados. Pero lo que debiera ser celebrado como un acto de democracia obrera por excelencia, un debate de opiniones, criterios y conceptos, acerca de la situación de los trabajadores, como pensarla colectivamente, como aportar para resolverla, es vivenciado por las cúpulas y los cuadros intermedios como algo traumático, que pondría en peligro la existencia misma de la Central.Leer más


Prensa de Frente-NPH-10/8





(CTA) Conferencia de prensa en el Hospital Garraham.

Presentación del Frente Clasista


Por FRENTE CLASISTA

Comunicado de prensa del Frente Clasista en las elecciones de la CTA

Miércoles 11 a las 15:00hs.

Conferencia de prensa en el Hospital Garrahan, Pichincha 1889

Presentación de la Lista Nº 5, clasista, antiburocrática, de lucha
e independiente de las patronales y el gobierno K

Ni Yasky, ni De Gennaro
El viernes 5 de agosto se presentó la Lista Nº 5 del Frente Clasista, encabezada por los compañeros del SUTNA (sindicato del neumático) de San Fernando. El compañero candidato a secretario general es Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, votado por sus compañeros de trabajo en asamblea general para esa candidatura.

Entre los cinco primeros cargos hay otros dos compañeros de la Comisión Ejecutiva del SUTNA, Gustavo Lerer, secretario general de la Junta Interna del Hospital Garraham y Angélica Laguna, dirigente docente de la provincia de Neuquen.

Indymedia-10/8-Leer

No hay comentarios: