lunes, 16 de agosto de 2010

Descargaron en Uruguay 11 mil toneladas de azufre y hubo obreros intoxicados

Análisis 16/8

Afirman que no se contaminó el río
Descargaron en Uruguay 11 mil toneladas de azufre y hubo obreros intoxicados
Un grupo de vecinos de la localidad uruguaya de Nueva Palmira supervisó la descarga de 11 mil toneladas de azufre a granel que llegó a la terminal portuaria de la Administración Nacional de Puertos. El destino es la planta de Isusa, en la localidad de Agraciada, que elabora ácido sulfúrico para la pastera de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, y otra parte seguirá viaje en barcazas rumbo a Paraguay. La operativa se realizaba sin inconvenientes desde hace dos días pero el viernes fue suspendida y no se retomará hasta que mejoren las condiciones climáticas, ya que producto del fuerte viento hubo nueve obreros intoxicados. Aunque no hubo inconvenientes con el río, los vecinos realizarán gestiones para que la próxima carga de este producto no venga a granel sino en bolsas para mayor seguridad.

No hay comentarios: