jueves, 5 de agosto de 2010

Manifestación antimegaminería: escracharon a los Kirchner en La Rioja


Durante un homenaje al cura asesinado por la dictadura, Enrique Angelelli, una manifestación antiminera, obligó a la Presidenta y a Néstor Kirchner a suspender el acto.

Por DYN


Una nutrida manifestación contra la minería irrumpió hoy en el acto que iba a encabezar la presidenta Cristina Fernández en una plaza del sur de la ciudad de La Rioja, tras lo cual la mandataria permaneció allí unos pocos minutos y suspendió el discurso que iba a pronunciar en el lugar en homenaje del asesinado obispo Enrique Angelelli.

Luego, momentos antes de regresar a Buenos Aires, Fernández de Kirchner admitió que en la plaza “las garantías (de seguridad) no estaban dadas, pero no por algo malo”, dijo, ya que “solo se registraron expresiones de afecto de muchos riojanos que quisieron saludarme o sacarse una foto. No pasó nada”, remarcó.

La mandataria y su esposo, Néstor Kirchner, estuvieron unos momentos en la plazoleta del barrio Benjamín Rincón, en el sur de la capital, viendo la escultura instalada en recuerdo del prelado riojano, en el marco de los actos por la Semana por los Derechos Humanos, uno de los motivos por el cual Fernández viajó a La Rioja.

Pero tras la llegada de gran cantidad de manifestantes en medio de gritos, rápidamente la comitiva fue subida a los vehículos y partió hacia el Polideportivo local “Carlos Saúl Menem”.

Voz Entrerriana-5/8-Leer

No hay comentarios: