domingo, 15 de agosto de 2010

Miles de voces reclaman los derechos de Euskal Herria - «euskal herriaren eskubideen alde»

Más de cinco mil personas secundaron la manifestación que reclamó en Donostia el respeto a los derechos de la sociedad vasca. Unas libertades que, como afirmaron, «son los mimbres del futuro» que anhela buena parte de Euskal Herria; «un futuro que pasa por un país libre y soberano que se dirija al mundo de tú a tú». Bajo el atosigante control de la Ertzaintza, lanzaron un mensaje cargado de esperanza e ilusión.

p002_f01_321x312.jpg

Oihana LLORENTE |

La incertidumbre generada desde Madrid en torno a la legalidad de la manifestación no mermó la participación en la misma, ya que, como señalaría al término de la marcha el bertsolari Unai Gaztelumendi, la inquietud que muestra el Estado español ante este tipo de iniciativas ciudadanas «hace deducir que Euskal Herria va por el buen camino».

El acto, que tuvo lugar en un improvisado escenario de la plaza Okendo, arrancó felicitando a la multitud congregada. La imagen no era para menos. Más de cinco millares de personas recorrieron las calles de la capital guipuzcoana reclamando el respeto a los derechos nacionales, tanto colectivos como individuales, de la sociedad vasca.

Gara-15/8-Leer


Argentina: militantes juveniles escracharon al juez Garzón en La Plata

La Haine-15/8-Leer

No hay comentarios: