Aseguran que el Gobierno castiga a la provincia por su apoyo al reclamo rural.
CORRIENTES.- Diputados correntinos renovaron ayer su reclamo para que el Congreso nacional trate con urgencia el Programa de Asistencia Financiera de esa provincia del litoral, y responsabilizaron a la Nación por las demoras políticas para que ese plan pueda ponerse efectivamente en marcha.
“La paciencia se agotó”, sostuvo el titular del bloque del Frente de Todos, José María Roldán.
En tal sentido, alertó que el Programa de Asistencia Financiera no puede ser utilizado como un sistema de extorsión o de alineamiento político, tiene que tener la transparencia y la celeridad que requieren los mecanismos institucionales que deben regir en un modelo federal. El legislador recordó que si bien la iniciativa se presentó la semana pasada, no pudo ser tratada porque no hubo sesión, por lo que confió que en los próximos días a más tardar el programa de salvataje sea tratado sobre tablas y aprobado.
El proyecto de resolución también lleva las firmas de los diputados José Arbo y María Josefa Areta, quienes junto a Roldán votaron en contra de las retenciones móviles al agro. “Nuestra pretensión es que la Cámara le manifieste al Ejecutivo nacional la inquietud y preocupación que existe por el no cumplimiento de esta herramienta, que es el único sistema de financiamiento disponible para las provincias que han cedido sus recursos a la Nación para mejorar la negociación de sus deudas y no para que se disponga de ellos como fondos propios”, sostuvo Roldán.
El legislador advirtió que la disponibilidad de estos fondos son esenciales para el normal cumplimiento de las obligaciones de todos los gobiernos provinciales. (DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario