sábado, 14 de agosto de 2010

Agmer pedirá que el aumento se pague en agosto - Miércoles Asambleas en el Depto Paraná

El pleno de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó que el anuncio oficial de aumentar un siete por ciento los salarios docentes “es insuficiente “ y definió que “en el encuentro que mantendrá el próximo martes con el gobierno solicitará un nuevo incremento para este segundo cuatrimestre y para enero y febrero de 2011”, informó a AIM la secretaria adjunta de la entidad, Olga Hollmann, quien adelantó: “también solicitaremos que el aumento anunciado se abone en agosto y no en septiembre”.

En diálogo con esta Agencia, Hollmann señaló que el pleno de secretarios generales que se reunió este viernes en Paraná, definió “hacer una declaración en la que ratificamos que el aumento salarial del siete por ciento que anunció el gobierno es insuficiente”.

Igualmente, comentó que además “esta tarde llegó al gremio la convocatoria del gobierno para reunirnos el martes 17 de agosto a las 11” y por tal motivo, “ese mismo día a las 8 se reunirá la comisión de salario para analizar cuáles serán los principales planteos que haremos”.

No obstante, indicó que “en el encuentro de hoy definimos que cuando nos sentemos a debatir con los funcionarios pediremos el adelanto del aumento para el mes de agosto y no septiembre como se planteó desde la provincia”.

Además, adelantó que “nos sentaremos a negociar un nuevo aumento para este segundo semestre, cuyo piso sea del siete por ciento y comprometer al gobierno para que haya una recomposición salarial en los meses de enero y febrero ya que el costo de la canasta familiar aumenta todos los días”.“Queremos terminar el año con un aumento más significativo que el que recibimos ahora y comenzar de la misma manera el 2011”, resumió.

De la misma manera, “plantearemos la necesidad de aumentar las partidas para los comedores escolares, los elementos de limpieza y la regularización del pago de los transportes escolares”, acotó.

Por último, adelantó que “insistiremos con la devolución de los días descontados por paro ya que según la constitución los trabajadores estamos protegidos cuando realizamos una medida de fuerza”.
Agmer pide una reunión al Gobierno
...También se le pedirá al Gobierno que otorgue un nuevo aumento antes que finalice el año, que se incrementen las partidas destinadas a los comedores escolares y que las de limpieza lleguen en tiempo y forma. Más allá de la reunión del martes con el sector oficial, Agmer decidió la realización el próximo miércoles de asambleas de dos horas por turno en las escuelas del departamento Paraná, lo que fue notificado la Dirección Departamental de Escuelas...

El Diario-14/8-Leer



SERIA EL 24 DE ESTE MES
Discuten un paro docente en Capital

Los docentes porteños decidirán la semana próxima si convocan a un paro, que podría realizarse el 24 de este mes. Tras reunirse con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y no obtener respuesta favorable a su pedido de aumento salarial, los sindicatos (UTE, ADEF, AEP, AMET, Camip, Sedeba y UDA) dieron por paralizada la discusión, que venían manteniendo durante el receso invernal. Los gremios piden un 8% de aumento, que se sumaría al 22% pautado para este año, para paliar los efectos de la inflación.


Análisis digital 14/8:

El congreso sesionó en Paraná

La CONADU histórica realizará un paro nacional el 26 de agosto

El congreso de la CONADU histórica resolvió realizar un paro el próximo 26 de agosto en reclamo de la reapertura de las paritarias y para discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector. Los docentes universitarios sesionaron entre este jueves y viernes en Paraná e indicaron que la medida se desarrollará en coincidencia con una movilización de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en demanda del 82 por ciento móvil, entre otros puntos.




2 de Setiembre
Votamos Lila, por un cambio en Ctera, por una Ctera que luche con los docentes


No hay comentarios: