Txutxi Ariznabarreta y Maider Karrere, junto a otros miembros de la red Independentistak, han ofrecido en Donostia una rueda de prensa, en la que han instado a ciudadan@s y a agentes políticos, sindicales y sociales independentistas vasc@s a sumarse a dicha movilización.
Será "una marcha nacional" para celebrar "el día de la independencia de los pueblos", ha comentado Txutxi Ariznabrreta, quien ha afirmado que, en Europa, "ha llegado la hora de la indepenencia" y l@s vasc@s no pueden "dejar pasar esta oportunidad".
En este sentido ha recordado, entre otros acontecimientos internacionales, la resolución del Tribunal Internacional de la Haya sobre Kosovo, que tiene, a su juicio, "una importancia especial" para l@s vasc@s porque protege "el derecho a decidir que poseen los pueblos y naciones".
"Legitima -ha agregado- los proyectos políticos independentistas y el derecho de autodeterminación como un derecho democrático también en Europa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario