miércoles, 11 de agosto de 2010

(Paraná) Universitarios en conflicto por uso de la fotocopiadora

El uso y destino de la fotocopiadora desató un grave conflicto entre estudiantes de la facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por el destino y uso de la fotocopiadora, que llegó incluso a la toma de la casilla donde funciona el servicio, golpes, amenazas e intervención policial.

El 30 de julio vencía el contrato que la agrupación Utopía mantenía con una empresa privada, y ante esta situación se presentó una propuesta de una fotocopiadora única para todos los estudiantes. Pero el centro de estudiantes de la facultad que hoy tiene el manejo del servicio no estaba de acuerdo con el proyecto, sino que tenía uno propio que era tercerizar nuevamente el servicio a otra empresa.

Como no se llegó a un acuerdo entre los grupos se resolvió convocar a una asamblea para el 18 de agosto en donde se definirá el futuro de la fotocopiadora, pero al parecer una de las partes incumplió el trato. Los ánimos están muy caldeados entre los estudiantes involucrados, el lunes de la semana pasada se sucedieron el desalojo de la empresa privada (definido unilateralmente), la toma de la casilla donde se brinda el servicio a los estudiantes por parte de miembros de la comisión conformada para llevar adelante y el proyecto y posteriormente agresiones, golpes y amenazas e incluso la intervención policial.

UNO-11/8-Leer

No hay comentarios: