Socialismo Libertario, diario oficial del Foro del Anarquismo Organizado (FAO), sostuvo una entrevista con la abogada Claudia Avila para abordar las cuestiones que rodean el caso del asesinato de Eltom Brum y el proceso judicial contra los compañeros de la FAG. Claudia es responsable de la defensa de los 6 militantes de la Federación Anarquista Gaucha que están siendo procesados por la Gobernadora de Río Grande do Sul Yeda Crusius.
Socialismo Libertario: Teniendo en cuenta el trabajo que usted hace en el ámbito del Movimiento de Derechos Humanos de los Trabajadores Rurales Sin Tierra - MST, ¿qué representa el Gobierno Yeda Crusius para los movimientos sociales?
Claudia Avila: Un retroceso histórico. Desde el final de la dictadura militar que no se ve represión igual en el estado. El "manejo del shock," según lo anunciado la campaña del gobernador no era una metáfora. La represión por parte de la Brigada Militar contra los Movimientos Sociales incluye descargas eléctricas con una pistola Taser entre las prácticas de tortura que se agregaron a las detenciones arbitrarias. Otros órganos que detrás de su fachada de neutralidad e independencia, en absoluta armonía con la política del gobierno de aprobar sus reajustes, en algunos casos la creación de un verdadero estado de emergencia en las regiones del estado, fueron añadidos a la orquesta que también incluye la prensa conservadora, mantenida por el capital de la agroindustria multinacional, servido por el gobierno de Yeda con fondos públicos para propaganda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario