sábado, 13 de noviembre de 2010

Baudino/ ¿Presupuesto o financiamiento educativo?

Si el Congreso nacional aprobara la prórroga a la ley 26.075 de Financiamiento Educativo y se elevara del seis al ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión en educación, “tampoco alcanzaría, ya que no resolvería el problema de fondo de la educación pública en la Argentina, que tiende a mercantilizarse y privatizarse”, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. Hoy sesionará el congreso en Colón, para analizar el conflicto y definir nuevas estrategias de lucha.

En diálogo con esta Agencia, Baudino se refirió a la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que en su texto inicial dispuso un incremento paulatino del presupuesto del sector desde su sanción y por cinco años hasta alcanzar la cifra equivalente al seis por ciento del producto bruto interno en 2010. “La ley finaliza con esta meta de vincular la inversión educativa con el porcentaje del PBI, cosa con la que Agmer no acuerda porque ese seis por ciento estaba destinado a resolver todos los problemas de la escuela pública, cuestión que no ocurrió”.

AIM-13/11-Leer



Este sábado/ Agmer debatirá en congreso cómo finaliza el año

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este sábado a partir de las 9 su congreso ordinario y extraordinario para “debatir la política gremial del sindicato, las acciones llevadas adelante y cómo continuará la lucha”, informó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, quien advirtió que en la capital provincial “los docentes plantearon la necesidad de seguir la lucha y continuar con el debate sobre la situación acuciante que atravesamos”. La posibilidad de realizar nuevas medidas de acción directa antes de fin de año “está latente y será analizada con todos los departamentos”.

AIM-13/11-Leer




"TROPIEZOS" DEL AJUSTE EN SECUNDARIA...

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OTRO SISTEMA. Bar admitió que el plan de reubicación docente avanza con algunos tropiezos. Al respecto, Saúl Dri, titular de la Dirección Departamental de Educación de Concordia, dijo que la transformación, en ese plano, presenta algunas dudas. “Yo planteo que más allá de la reforma de la estructura pedagógica, debe haber un acompañamiento total en lo que es el Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (Sage) porque sino corremos el riesgo de tener algunas dificultades, sobre todo con el tema de las reubicaciones”, señaló.

Dicen que la nueva secundaria eliminará a los profesores-taxi
El Diario-13/11-Debate-Leer





CISADEMS-Sgo del Estero:

http://www.cisadems.org.ar/

Caravana educativa impactó en más de cuarenta instituciones.
EXTRAORDINARIA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA ENCABEZÓ CISADEMS. SE DENUNCIÓ EL VIRTUAL VACIAMIENTO DEL IOSEP, LA RETENCIÓN DE FONDOS DE COMEDORES ESCOLARES Y LA INOPERANCIA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.
PIDEN LA APERTURA DE PARITARIAS.



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