jueves, 25 de noviembre de 2010

D’Elía reclama la intervención federal a Formosa, gobernada por un kirchnerista

Es por la represión policial a una comunidad toba que causó la muerte de dos aborígenes y de un policía. Dijo que “esta masacre debe ser el final político” del gobernador Gildo Insfrán, quien participó hoy en un acto junto a Cristina Kirchner.

Ni siquiera un ostentoso acto de fe kirchnerista impidió que un sector del kirchnerismo saliera a pedir la inmediata intervención federal a los tres poderes de su provincia, escenario de una violenta represión policial a una comunidad aborigen.

"Se lo dedicamos a quien soñara la Argentina, en homenaje a Néstor (Kirchner) que está entre nosotros, en el corazón", dijo Gildo Insfrán esta mañana, por videoconferencia, en el acto en que la presidente Cristina Kirchner presentó la nueva línea de alta tensión NOA-NEA. Y recibió aplausos en los salones de la Casa Rosada.

Horas más tarde, el piquetero K Luis D’Elía salió a reclamar con dureza la intervención federal a Formosa y el desalojo del gobernador.

El gobierno de Insfrán (uno de los primeros mandatarios provinciales en sumarse al kirchnerismo en 2003) está en el ojo de la tormenta desde el martes a la noche, cuando un grupo de policías provinciales realizaron un desalojo a sangre y fuego de la ruta donde se había asentado un grupo de aborígenes tobas para reclamar su territorio. Hubo gases, incendio, balas de goma y balas de verdad. El salado hasta ahora: dos aborígenes y un policía muertos.

En ese contexto, la presencia de Insfrán junto a Cristina sonó como un respaldo político.

Clarín-25/11-Leer



D'Elía pide la cabeza del gobernador Gildo Insfrán tras la "masacre" de tobas

http://perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2010/politica/1125_insfran_cristina_ultra_dyn.jpg_687088226.jpg

Perfil-25/11



La fiscal pidió indagar a Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Nación-25/11

No hay comentarios: