sábado, 20 de noviembre de 2010

(Catalunya) Puigcercós elude atacar a CiU en el Palau de la Música

Nada más salir al escenario del Palau de la Música, Joan Puigcercós ha dejado las cosas claras: "Llevamos mucho tiempo hablando de cosas tristes en este Palau. Hoy no es el día". El candidato de ERC a la Generalitat ha esquivado cualquier ataque a CiU a cuenta de la corrupción durante su intervención en el mitin central de la campaña republicana. De hecho, ha delegado este cometido en algunos de sus teloneros, que sí han cuestionado la honorabilidad y las "manos limpias" de los nacionalistas a partir del 'caso Millet'.


Ante más de 2.000 personas que han llenado el Palau, Puigcercós se ha limitado a pedir "ayuda" a los militantes de su partido para conseguir remontar unas encuestas todavía muy adversas para Esquerra. "Ayudadnos a seducir a la gente y a que razonen que, si se quedan en casa el 28-N, estarán haciéndole el trabajo al PPC", ha reclamado el líder independentista.

Tan importante es el reto de movilización para ERC que Puigcercós ha hecho un llamamiento en toda regla a la "épica" para dar una sorpresa el día de las elecciones. "Todos somos hijos de la épica", ha proclamado tras recordar a todos los presidentes de la Generalitat de Esquerra: Francesc Macià, Lluís Companys, Josep Irla y Josep Tarradellas.

El Periódico-20/11-Leer

No hay comentarios: