jueves, 25 de noviembre de 2010

Resistencia hondureña se prepara para su congreso que debatirá formas de lucha para toma del poder

TEGUCIGALPA - En una rueda de prensa ayer, martes, voceros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, presentaron un resumen de los planteamientos y decisiones tomadas por los delegados nacionales en su más reciente reunión en el municipio de Siguatepeque.

La reunión debatía temas organizativos como políticos en un ambiente de fraternalidad, sostenía Juan Barahona, sub coordinador del Frente.

Sara Elisa Rosales, integrante de la Dirección nacional del FNRP, leyó el documento final en donde la organización popular llama al pueblo a incorporarse a la Resistencia en la toma del poder político en Honduras y la lucha por una Asamblea Constituyente.

En febrero del 2011, el Frente ha convocado a una Asamblea Nacional en donde llegarán 582 delegados desde la base y delegados de las casi 50 organizaciones nacionales que constituyen el FNRP.

Los voceros de este movimiento, que surgió como una organización popular y una herramienta para derrotar el golpe de estado militar el 28 de junio 2009, ha crecido en forma descomunal y se ha constituido como una pesadilla para el Poder Fáctico.

El 15 de septiembre fueron resumidos 1,4 millones de firmas en un país en donde el padrón electoral solo llega a 4,6 millones de personas con derecho a votar. Las firmas eran el primer paso en la lucha del Frente para la Refundación a Honduras y la instalación de una Asamblea Constituyente en el país centroamericano.

La Haine-25/11-Leer

No hay comentarios: