lunes, 15 de noviembre de 2010

Joan Herrera: «Catalunya es de izquierdas. Hay que salir de la resignación»

-Su infancia son recuerdos de barrios bastante duros. Ambos estudiamos en el mismo instituto de la Verneda, el Juan de Austria...

Xavier Sarda entrevista a Joan Herrera. RED21

-Yo venía de la Diagonal Mar de antes, la que no conocía la gente, la que tenía la fábrica de Macosa enfrente. Iba andando a la Verneda y lo cierto es que te atracaban regularmente cuando venía gente de La Mina [sonríe]. Creces con eso, saliendo de casa casi sin dinero para que no te lo quiten. Antes había vivido en Nou Barris, que ya era una buena escuela de supervivencia. Esa era la Barcelona real de determinados barrios durante los años 80.

-Y usted, tan buen chico.

-Bueno, yo me dedicaba a estudiar y también me gustaba mucho nadar. Estuve en el Júpiter, que era el club de referencia de la Verneda. Ahora se habla mucho de la inseguridad, pero también recordamos mucho la Barcelona metropolitana de aquellos barrios y no hay ninguna duda de que ha mejorado.

-Había bandas y hostias serias. En mi clase estudiaba el que luego llevó a cabo el atentado contra la revista El Papus.

-En mi barrio estaba el Peseta, y de repente se oía a alguien que decía: «¡Que viene el Peseta!», y nos íbamos todos cagando leches.

El Periódico-15/11-Leer



La izquierda abertzale ofrece a Aralar y EA ir juntos al Parlamento navarro

Gara-País Vasco-15/11-Leer


No hay comentarios: